El béisbol venezolano dejó otra jornada dominical llena de cambios en la tabla de posiciones.
En la LVBP las cosas están cada vez mas candente y cada jornada genera cambios en la tabla de posiciones de la actual temporada.
Caracas recupera la punta:
Los Leones del Caracas se beneficiaron de las brechas concedidas tanto por la defensa, como por el pitcheo de los Tiburones de La Guaira para causar estragos e imponerse de manera autoritaria con pizarra de 12 a 4 y así tomar venganza de la derrota sufrida a manos de ellos a inicios de semana.
La victoria, además, le permitió al conjunto selvático tomar en solitario la punta del torneo, que hasta antes de la jornada dominical compartía precisamente con su rival de turno.
Bravos castigó a Tigres:
El lanzador Henry Centeno realizó una apertura de calidad y el campocorto Heiker Meneses tuvo una jornada productiva con el bate, para ser los artífices de la victoria dominical 11-3 de Bravos de Margarita sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Centeno, número uno de la rotación insular, trabajó 6.1 entradas y aceptó una carrera limpia para apuntarse su primera victoria de la temporada 2022-2023, en la que ahora exhibe un récord de 1-1. De paso, influyó para que la novena isleña detuviera en tres su cadena de derrotas y se desquitara de una derrota 10-6 sufrida ante los bengalíes en Macuto durante la jornada sabatina.
Águilas venció a Caribes por la mínima:
Elevado de sacrificio del emergente Wilin Rosario en el inicio del octavo inning, remolcó a José Herrera con la carrera que alteró un emocionante duelo de pitcheo y le dio el triunfo 1-0 a Águilas del Zulia. Equipo que así devolvió a Caribes de Anzoátegui el blanqueo sufrido la víspera.
Este cerrado desafío se desarrolló en el hermoso marco del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, con una duración de 3 horas y 01 minuto y ante concurrencia de 2.192 aficionados.
La remontada de Magallanes
Con un pletórico marco bajo la mirada estimada de unos 11.500 espectadores en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, dispuestos a celebrar el 80 aniversario de Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes derrotó 8-3 a los locales, pero quizás ni eso empañó la celebración de la bandada de pájaros rojos con su gente.
Fue una jornada de júbilo en el nido crepuscular, a pesar del descalabro. El hecho de que el juego se haya retrasado una hora para su comienzo (estaba pautado para las 5:00 pm) debido a la lluvia, solo importó para permitir la llegada de una mayor cantidad de aficionados al parque barquisimetano, que vivió ambiente de postemporada apenas en noviembre.