En el enfrentamiento fallecieron tres pandilleros y fueron capturados más de 10 miembros de la estructura MS13.
Un supuesto enfrentamiento entre miembros de una pandilla y policías en El Salvador dejó el domingo al menos tres muertos y 10 detenidos.
“En el enfrentamiento fallecieron tres pandilleros y fueron capturados más de 10 miembros de la estructura MS13 entre miembros, cabecillas y sicarios”, publicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro en sus redes sociales.
Puedes leer: Diez disidentes de las FARC fueron aniquilados en operación militar
La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que los pandilleros murieron tras atacar a nuestros equipos y fueron identificados como Nelson Omar Orellana, Francisco Antonio Larín y Jorge Leonidas Aria.
El organismo policial indicó que el enfrentamiento se registró en una zona rural del municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.
El Gobierno de Nayib Bukele se encuentra en una guerra contra las pandillas, que tiene como base principal un régimen de excepción, que suspende garantías constitucionales.
De acuerdo al Gobierno salvadoreño desde la entrada en vigencia del estado de excepción han sido detenidas alrededor de 45.000 personas.
La medida ha sido cuestionada por organismos humanitarios por las más de 3.000 denuncias de violaciones a derechos humanos registradas, entre estas por detenciones arbitrarias y tortura.