29.2 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Así va la búsqueda de mánager en la LVBP

Los equipos de la LVBP se preparan para la próxima temporada de la pelota criolla y ya se mencionan algunos posibles mánager.


La exaltación al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe propició el encuentro de las directivas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP; además de arrojas luces sobre cómo va la búsqueda de mánager para la próxima temporada.

Además de reconocer la inmortalidad de Ramón Hernández, Robert Pérez, Luis Raven y José Antero Núñez, la reunión en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño sirvió para saber direcciones de los diversos equipos de la LVBP.

¿Ramón Hernández en la tribu?

Mientras Hernández atendía a la prensa, una vez terminada la ceremonia, el presidente de Caribes de Anzoátegui, Rafael Gruzka, se acercó para transmitir un mensaje.

“Este es mi candidato”, soltó sin previo aviso sobre su deseo que dirija a la Tribu en el venidero campeonato. Quien fuese coach de banca de Navegantes del Magallanes la última campaña no ocultó su impresión. “Tremenda sorpresa. Contento de tener las puertas abiertas, porque uno siempre quiere dirigir. Ya veremos qué pasa más adelante, me vengo enterando en este momento, de esta forma”.

Gruzka advirtió que, aunque el exreceptor es su predilecto, estará sujeto a la decisión de la Junta Directiva del equipo, porque existen otros nombres, entre ellos Lipso Nava, coach de banca de Leones del Caracas, y Ramón Borrego, que hace tres campañas había sido anunciado como piloto de los indígenas, pero el veto de MLB al circuito local le impidió asumir el cargo.

“Será una decisión democrática”, afirmó. En la divisa oriental se avecina una reestructuración del staff. No se espera que alguien repita. Ya el periodista Carlos Valmore Rodríguez adelantó que Wilfredo Romero, Mánager del Año en los últimos dos cursos, no está entre las opciones para dirigir a los aborígenes.

Puedes leer: MÁNAGER JOSÉ MORENO, EL ORGULLO DE PUNTO FIJO

Reunión con Yadier Molina

En Magallanes también meditan qué hacer. El presidente de la Junta Administradora, Maximiliano Branger, informó que el alto mando se reunirá con Yadier Molina en marzo, durante el Spring Training, cuando la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial se esté preparando.

Repetirle no está descartado, aunque afirma que se barajan otras alternativas. ¿Omar López entre ellas? “Habrá que preguntarle”, respondió el directivo.

El caso de López parece predestinado al puesto, aunque las responsabilidades con los Astros de Houston resultan la principal traba. Ya en este invierno se percibió en su regreso al mando de Caribes, y Alex Cintrón, coach de bateo del equipo sideral, debió dejar su cargo como piloto de Cangrejeros de Santurce en el circuito boricua, por idéntica razón.

Mendoza no regresa al nido

A Cardenales no regresa Carlos Mendoza. Al menos para la próxima zafra. Así lo informó el periodista Ignacio Serrano, quien conversó con Humberto Oropeza, presidente del equipo, y también con el mismísimo coach de banca de Venezuela para el Clásico, y de los Yanquis de Nueva York, en Grandes Ligas.

El contrato por dos años expiró y no iba a regresar para un tercero, sin importar los resultados.

Hay un tándem que parece alzar la mano con insistencia desde México para guiar a la bandada. José Moreno sueña con regresar a dirigir al país, luego de quedar campeón en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con Cañeros de los Mochis.

Y su coach de pitcheo y amigo, Giovanni Carrara, añora volver a vestir de cardenal, ahora por primera vez como instructor. Un retorno al nido, parece el vuelo de destino para ambos.

¿Repetirá Bailey?

La búsqueda de mánager también se siente en los otros equipos de la LVBP. En Tigres, todo parece indicar que las condiciones están dadas para que Buddy Bailey, regente máximo en Aragua, regrese como el estratega que siempre quiso Víctor Zambrano. Mientras que, en Águilas, Luis Rodolfo Machado le indicó a Valmore Rodríguez que “sería bueno contratar a un criollo, más no necesariamente será así”.

La gerencia de Leones no ha hecho un anuncio oficial sobre la vuelta de su cuerpo técnico en la 2023-2024, pero seguramente es un camino mucho más fácil de tomar, que el resto de los clubes.

César Collins, gerente revelación con Tiburones de La Guaira, fue cauto al responder sobre la continuidad de Henry Blanco, que guio al equipo a su primera final desde la 2011-2012. La divisa cambiará de dueño y debe esperar por los nuevos jerarcas de La Guaira.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias