36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Así van los cuartos de final: Inglaterra y Australia avanzan


Inglaterra ganó sin su estrella Lauren James, que fue expulsada con una tarjeta roja, para imponerse a Nigeria en penales el lunes y pasar a cuartos de final del Mundial femenino de fútbol.

El encuentro de octavos de final terminó 0-0 tras el tiempo regular y la prórroga. Esto dio una oportunidad a Nigeria de ganar un partido eliminatorio del Mundial femenino por primera vez en las nueve veces que ha disputado el torneo.

Pero Inglaterra, la campeona de Europa, ganó el duelo 4-2 tras fallar solo un intento.

Inglaterra se convirtió en favorita al título tras la eliminación de las defensoras del título, la selección estadounidense. Estados Unidos cayó en un duelo con Suecia que se decidió por penales. Sin embargo, Inglaterra tuvo problemas para crear oportunidades ante la defensa nigeriana.

Inglaterra se enfrentará a Colombia o Jamaica en Sydney el próximo sábado en cuartos de final.

Puedes leer: El Inter de Messi avanza a cuartos en la Leagues Cup

Tensión en el partido

La situación empeoró paras las inglesas a cinco minutos de que terminara el tiempo regular. James fue expulsada, tras una revisión del VAR, por conducta violenta en un pisotón a una defensora nigeriana.

La árbitra Melissa Borjas le había mostrado en principio una amarilla. Esto tras caerse sobre Michelle Alozie y pisarla con los tacos al ponerse en pie. Hubo un rumor entre el público cuando se mostró la jugada en las pantallas del estadio, y tras varios minutos se canceló la amarilla para cambiarla por una roja.

cuartos-de-final2
La expulsión de James fue por esta acción. Foto/Cortesía

Australia está en cuartos de final

Australia se instaló en los cuartos de final del Mundial femenino tras doblegar el lunes 2-0 a Dinamarca.

Los goles de Caitlin Foord y Hayley Raso le dieron el triunfo a las Matildas, que debieron emplearse a fondo para evitar acompañar a Estados Unidos, Alemania y Brasil en la lista de candidatas al título que han naufragado.

Las anfitriones enfrentará a Francia o Marruecos en Brisbane el próximo sábado

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias