El Consejo Nacional Electoral habilitó cuatro puntos móviles en el municipio Miranda para que los ciudadanos asistan al Registro Electoral.
La plaza de la Juventud, en Las Velitas; plaza de Los Mártires, en Monte Verde; plaza Bolívar y la sede del CNE en la calle Miranda están activos desde las ocho de la mañana a seis de la tarde.
De acuerdo al recorrido realizado por el equipo reporteril se pudo constatar que la asistencia se registra graneada en diversos lapsos de tiempo durante el día.
El único requisito que es exigido para la inscripción, la actualización de datos o cambio de residencia es la cédula de identidad lamina, vigente o vencida.
Puedes leer: Coro| Habitantes de Caquetío llevan 11 años en el olvido
Cabe destacar que no aceptan otro documento de identificación, llámese pasaporte o carnet.
El proceso es rápido y sencillo, los operadores del CNE solo tardan entre 3 a 5 minutos con cada ciudadano.
En cada punto varía el número de máquinas habilitadas de acuerdo a la afluencia de personas y a la demanda, puede ser entre una y tres, dependiendo del movimiento.
Se pudo conocer que el ente comicial también activó en la región los puntos itinerantes, los cuales dan respuesta a las solicitudes presentadas por comunidades o instituciones.
Además por tratarse de un operativo especial, trabajarán los días de Semana Santa.
Jóvenes participan en el Registro Electoral
En el recorrido se visualizó en su mayoría a jóvenes que manifestaban su deseo de ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales.
Daniel Jiménez de 19 años dijo que atendió el llamado para cumplir con lo establecido en la Constitución de la República.
Mientras que Luisa Bracho de 18 años aseguró que asistió a la inscripción para poder ejercer su derecho al voto por primera vez.
Es de resaltar que todo joven que haya cumplido 18 años o los cumpla hasta el mismo 28 de julio puede inscribirse en la jornada.
Otras noticias de interés