En el primer duelo entre Astros y Yanquis, los de Houston se apoyaron en el brazo del veterano Justin Verlander para vencer 4-2 a los de Nueva York.
Justin Verlander estaba trabajando más de lo previsto en los albores del juego, y requirió de 45 lanzamientos para resolver dos innings. En esos momentos, el manager Dusty Baker estaba preocupado ante la posibilidad de recurrir demasiado pronto al bullpen.
En vez de ello, el as veterano se afinó.
Verlander consiguió 11 ponches en seis innings destacados, mientras que Yuli Gurriel, Chas McCormick y Jeremy Peña dispararon sendos jonrones para guiar el miércoles a los Astros de Houston a un triunfo por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York, en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros están en su sexta Serie de Campeonato consecutiva, y buscan instalarse en la Serie Mundial por cuarta ocasión en ese periodo. Frente a sí, tienen a un conjunto de Nueva York que no disputaba la serie por el cetro del Joven Circuito desde 2019, cuando fue eliminado por el propio Houston.
Puedes leer: Sin Cristiano, Man U muestra mejoría en la Premier
La pizarra estaba igualada 1-1 en el sexto capítulo cuando el cubano Gurriel conectó su cuadrangular solitario ante el relevista Clarke Schmidt, por todo el jardín izquierdo, para colocar arriba a Houston.
Dos bateadores después, McCormick encontró un sinker de Schmidt y puso la pelota en las gradas del bosque izquierdo para colocar el encuentro 3-1.
Verlander impuso un récord de las mayores con su octavo duelo de 10 ponches o más en postemporada durante su trayectoria. Rebasó a Clayton Kershaw (213) para convertirse en el líder histórico de ponches en playoffs, con 219.
“A medida que avanza el juego, uno simplemente gana más confianza si comienza a hacer mejores pitcheos”, dijo Verlander. “Una vez que pude ejecutar mis lanzamientos como quería, sentí que mi confianza mejoraría”.
Nueva York se ponchó 17 veces, contra sólo dos de los Astros de Houston. Nunca antes se había presentado una diferencia semejante en un juego de postemporada.
“Ellos tienen realmente un equipo muy dinámico”, dijo el piloto de los Yanquis, Aaron Boone. “Tienen un pitcheo sobresaliente y pueden abreviar el juego con los mejores. Tenemos que encontrar la forma de reaccionar ante ellos”.
El dominicano Peña logró un jonrón ante Frankie Montas en el inicio del séptimo inning, lo cual estiró la ventaja a 4-1.