El precandidato a las primarias de la oposición usó sus redes sociales para denunciar el ataque sufrido en Valencia.
Henrique Capriles, precandidato por Primero Justicia a las primarias opositoras, recibió una ataque por grupos afectados al oficialismo durante un recorrido que hacía en Valencia, estado Carabobo.
El precandidato se encontraba en el sector Santa Inés, al sur de Valencia, cuando un grupo de personas, en su mayoría mujeres, generó una situación violenta en la que Capriles recibió patadas y una cachetada.
El video se difundió por redes sociales y el precandidato responsabilizó directamente al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de sabotear la actividad.
Puedes leer: Condicionan asistencia técnica del CNE en primaria
Así responde Henrique Capriles en Carabobo
En el video se ve claramente los intentos del grupo oficialista de sabotear la actividad que formaba parte de los recorrido que hace el candidato por el país como parte de su precandidatura.
En su cuenta en Twitter, Capriles denunció que la intención de Lacava y del presidente Nicolás Maduro para sabotear la actividad en Carabobo:. «Nuevamente los grupos violentos mandados por Maduro y su lacayo Rafael Lacava sabotean una actividad en una comunidad apelando a mujeres, esta vez en Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, en el estado Carabobo».
Capriles, quien es dos veces ex candidato presidencial y actualmente lidera el partido Primero Justicia, recibió una cachetada y patadas de una mujer del grupo, por lo que condenó el ataque en sus redes sociales.
Asimismo, aseguró que a pesar de lo ocurrido continuará “acompañando a los más pobres en sus comunidades”.
De igual forma, en cuenta Twitter agradeció a miembros de distintas comunidades del país que le han expresado su apoyo.
“Mi agradecimiento a los que por esta vía y por las diferentes redes sociales, no solo han manifestado su solidaridad, sino que también han denunciado lo ocurrido”.
¿Qué otros ataques ha recibido Capriles?
Henrique Capriles ha sido objeto de diversos ataques y actos de intimidación a lo largo de su trayectoria política en Venezuela. Algunos de los más relevantes son:
- En 2013, Capriles denunció que su equipo de campaña había sido atacado por grupos armados mientras se encontraban en un acto político en Barinas.
- En 2014, Capriles denunció que su casa había sido allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes supuestamente buscaban información para incriminarlo en actos de violencia ocurridos en las protestas opositoras de ese año.
- En 2017, Capriles quedó inhabilitado por la Contraloría General para ejercer cargos públicos durante 15 años, una medida interpretada como una represalia política.
- En 2019, Capriles denunció que un ataque a su vehículo mientras se encontraba en una actividad política en el estado de Monagas.
La situación de violencia y polarización política en el país lleva a que varios líderes opositores hayan sufrido agresiones y amenazas en los últimos años.