24.8 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

Ataque con explosivos deja tres muertos en Colombia (+ video)

Ofrecen alta recompensa por responsables del ataque con explosivos en el Norte de Santander, Colombia. Dos oficiales murieron en el hecho.


La tarde de este miércoles, 24 de mayo, en momentos en que una patrulla de la Policía Nacional de Colombia se trasladaba hacia las instalaciones de la base del Ejército Nacional en el municipio de Tibú, Norte de Santander, fue activada una carga de explosivos; el ataque dejó tres muertos y al menos diez heridos entre uniformados y habitantes de la zona.

Entre las víctimas mortales se encuentra el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, de 31 años, y el patrullero Andrés Idárraga Orozco, 37 años; así como también una mujer que transitaba por el lugar, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

Los heridos son el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú; el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.

El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables.

Así mismo, la Institución puso sus capacidades aéreas para trasladar de inmediato a los civiles heridos al mismo centro asistencial, donde se desconoce su estado de salud.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, el brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos con el fin de esclarecer este tipo de acciones criminales. Además, se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas.

Puedes leer: SISMO 6,6 REMECE EL CARIBE ENTRE COLOMBIA Y PANAMÁ

Recompensa

“La gran familia policial se solidariza con los seres queridos de uniformados y civiles afectados por el vil atentado terrorista. Condenamos este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país y ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables”, señaló la Institución.

Con información de Semana

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias