34.1 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

ATENCIÓN ¿Cuándo pagan el bono de guerra a pensionados?


El bono de guerra a pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) en Venezuela se lo podrían entregar en los próximos días.

De acuerdo con la plataforma Canal Patria Digital, se prevé que este Bono Contra la Guerra Económica lo activen entre el lunes 21 y el sábado 26 de agosto.

Hay que tener en cuenta que solo recibirán el bono de guerra hoy que corresponde según la condición social: madre en lactancia, embarazadas, jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionados, adulto mayor, personas con discapacidad, entre otros.

El bono de guerra económica es mensual y lo pagan en diferentes fechas a los tres grupos beneficiarios: los trabajadores públicos activos, son los primeros en recibir el apoyo económico, luego los jubilados de la administración pública y, por último, los pensionados de Venezuela.

El bono de Guerra Económica 2023 correspondiente al mes de agosto será depositado a los pensionados del IVSS la próxima semana, esto según la cuenta de la red social X Bonos Protectores Social Al Pueblo.

La última entrega del subsidio se dio el 17 de agosto a los jubilados de la administración pública. Dos días antes los trabajadores públicos recibieron el beneficio.

El gobierno venezolano no ha confirmado cuál será el nuevo monto del bono de Guerra Económica para los pensionados del IVSS.

Pero según lo ordenado por el gobierno el monto debe igualar los 20 dólares, por lo que es posible que en agosto los pensionados reciban una cantidad superior a la entregada el mes pasado.

Puedes leer: Hogares de la Patria, regístrate y cobra en septiembre

En julio, este sector recibió por este subsidio 565 bolívares, suma que en ese momento fue equivalente a 18,80 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Fechas de pago de bono de guerra a pensionados

¿Cuándo pagan el bono guerra económica pensionados 2023? El Bono Contra la Guerra Económica comenzó a pagarse desde febrero a través del sistema Patria a los pensionados del IVSS, desde ese mes lo han recibido en las siguientes fechas:

  • Primer pago: 17 de febrero
  • Segundo pago: 20 de marzo
  • Tercer pago: 21 de abril
  • Cuarto pago: 19 de mayo
  • Quinto pago: 21 de julio
  • Sexto pago: fecha por confirmar.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias