La Defensoría del Pueblo realizó 13.552 actividades formativas en materia de Derechos Humanos, refirió el defensor Alfredo Ruiz, durante la presentación de su informe.
La Defensoría del Pueblo realizó en el 2021 un total de 13.552 actividades formativas en materia de prevención, vigilancia y defensa en derechos humanos, DDHH.
Así lo dio a conocer este martes el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, durante su discurso de presentación del informe de gestión anual ante la plenaria de la Asamblea Nacional.
Estas actividades, distribuidas en talleres, cursos, diplomados, conferencias, foros, charlas, asambleas, entre otros; que en su mayoría realizadas a través de videoconferencias y videochats, por la situación de pandemia por el COVID-19.
Precisó que las organizaron las defensorías estatales, municipales y especiales, la dirección general de promoción y difusión de los derechos Humanos; así como la Escuela Nacional de Derechos Humanos.
En total se formaron a 177.032 personas; de las cuales 3.801 contaban con alguna discapacidad, en la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos en distintas áreas.
Puedes leer: Jubilados y pensionados exigen ser incluidos en bono compensatorio
Entre ellas, para la atención de niños, niñas y adolescentes, para prevenir la violencia contra la mujer y para la resolución de conflictos; suma el tema para las personas adultas mayores, para el fortalecimiento del Poder Popular.
También destaca la realización de cursos especiales sobre la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes; los derechos ambientales y protección del planeta, la naturaleza; para el derecho al voto, el voto indígena; para los derechos humanos de las personas con VIH-SIDA.
Asimismo, cursos de los derechos humanos de las víctimas del delito de trata de persona y de las personas que tienen una necesidad de protección internacional; los trabajadores migrantes y personas que están en tránsito.