27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Atención Falcón: Operaciones de cataratas seguirán en enero


Las operaciones de cataratas en Falcón se reanudarán en enero de 2024.

El secretario de salud, doctor Jean Carlo Sánchez informó que culminó con éxito la nueva jornada de captación de pacientes con enfermedades oftalmológicas, específicamente cataratas. En función de ello, en enero arrancarán nuevamente las intervenciones quirúrgicas.

Sostuvo que junto al personal médico de la Misión Milagro, las enfermeras, trabajadores sociales, personal administrativo y obrero del Hospital Van Grieken y de la Secretaría de Salud hicieron la evaluación correspondiente.

“Agradecemos el apoyo de las políticas sociales del presidente, Nicolás Maduro, de la ministra Magalys Gutiérrez y del gobernador Víctor Clark, quienes garantizan las condiciones para un mejor servicio de salud”, aseguró.

operaciones-de-cataratas
Sánchez enfatizó que de esta manera construyen el sistema de salud que “todos queremos”. Con vocación, atención priorizada y capacidad de respuesta. Foto/Prensa Gobernación de Falcón

Tercera jornada de operaciones de cataratas

La de enero de 2024 será la tercera jornada de operaciones de cataratas que se realiza en Falcón. Esto como parte del Plan Quirúrgico Oftalmológico Nacional.

En agosto de 2023 se llevó a cabo la primera de ellas. En esa oportunidad se atendieron 240 pacientes.

Puedes leer: Complejo Alfarero Jirajara | 9 años de producción ininterrumpida

“En este mega jornada atendemos a pacientes de los 25 municipios, principalmente a adultos mayores”, informó en ese momento el representante de la Misión Milagro, doctor Alexander Rabinovich.

Los pacientes fueron operados en Coro y Punto Fijo.

En octubre de este año tuvo lugar la segunda fase del Plan Quirúrgico de Cataratas. Igualmente fueron intervenidos 240 pacientes de todo Falcón.

Este Plan se cumple con la articulación entre la Misión Milagro, la secretaría de Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

El gobierno nacional y regional aseguraron los gastos de insumos quirúrgicos de la jornada. Esto como parte de la política de atención social que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro y el gobernador falconiano.

Con información de Prensa Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias