33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

ATENCIÓN Pronostican más lluvias y calor en varios estados


El primer pronóstico de este viernes 18 de agosto refiere más lluvias y calor para varios estados del país. Así lo señala el Instituto de Metereología e Hidrología (Inameh).

Con la utilización de una presentadora creada con Inteligencia Artificial, el Inameh publica el reporte diario del clima.

El reporte de Alba, la presentadora de IA del Inameh, refiere que Venezuela registra para este jueves una zona de convergencia intertropical muy activa. Esto sería la causa de la lluvia o chubascos dispersos, algunos con actividad eléctrica.

Las lluvias o chubascos serán más intensos y frecuentes en horas de la tarde y noche. El pronóstico refiere que las lluvias serán en el Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, llanos centrales y occidentales, los andes y el Zulia.

Se mantendrán la temperatura máxima después del mediodía, cercana a los 38 grados centígrados en el estado Falcón y al sur del Esequibo.

Asimismo, se informó que en la Gran Caracas el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana. Sin embargo, aumentará la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable luego del mediodía.

Puedes leer: LO ÚLTIMO Lluvias se esperan en estos estados

Pronóstico regional con lluvias y calor

De igual forma, el Inameh presentó información detallada del pronóstico por regiones para este viernes 18 de agosto.

En la región zuliana se estiman lluvias en la mañana con alguna actividad eléctrica. Durante la tarde se prevé cielo parcialmente nublado, para dar paso a precipitaciones en la noche.

La zona con más consecuencias de la lluvia será el sur. Para el Amazonas, Bolívar y el Esquibo se prevén precipitaciones todo el día, con descargas eléctricas.

Para la zona zona centro occidental, específicamente Falcón, Yacacuy y Lara; es posible que haya lluvia en la noche. La región falconiana presentará la mayor temperatura luego del mediodía.

ATENCIÓN Pronostican más lluvias y calor en varios estados

Reporte no pronóstico

Por su parte, el metereólogo Luis Vargas publicó un reporte de este jueves 18 de agosto, que asegura puede cambiar.

“En gran parte de Venezuela amanece predominando nubosidad parcial a despejado”, afirmó.

Sin embargo, mencionó que hay nubes de evolución que generan lluvias y algunas con descargas eléctricas en el sur de Zulia, zonas de Táchira, sur y este de Mérida, Amazonas, oeste y sur de Bolívar, el Esequibo y este de Miranda.

Por otro lado, detalló que se aproxima al este del país la onda tropical número 32 de la temporada. Una condición que favorecerá nubosidad con precipitaciones moderadas a fuertes y algunas con actividad tormentosa en áreas del oriente y sur del territorio nacional, sobre todo en horas vespertinas y nocturnas.

“Por acción del viento sobre la orografía, se pudieran registrar algunos eventos pluviométricos dispersos en Centro Norte, Yaracuy, este de Falcón, este y sur de Lara”.

Luis Vargas

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias