Este domingo 27 de octubre fue denunciado un atentado a Evo Morales. El expresidente de Bolivia al hablar sobre el ataque contra el automóvil en el que se desplazaba el domingo pasado, afirmó que el gobierno de Luis Arce estaba intentando “eliminarlo”.
Según Morales, luego de una reunión reciente con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, Arce cambió abruptamente la cúpula militar del país durante el fin de semana con el objetivo específico de “eliminar a Evo Morales“. El exmandatario aseveró que esta información le fue proporcionada por militares y policías familiarizados con el incidente.
El domingo anterior, Morales reportó que el vehículo que lo transportaba a su programa radial fue objeto de disparos mientras se dirigía a Lauca Eñe, en el departamento de Cochabamba.
De acuerdo con sus declaraciones, los vehículos de su caravana fueron emboscados por individuos altamente armados a bordo de dos automóviles.
El suceso tuvo lugar en la entrada de la Novena División del cuartel militar de las Fuerzas Armadas, donde los efectivos, equipados con armamento de fuego de largo alcance y ataviados de negro, abrieron fuego.
El primer vehículo recibió al menos cuatro disparos, mientras que el segundo, al que Morales se trasladó rápidamente, fue impactado por 14 disparos. En este último automóvil, el conductor sufrió un roce de bala en la cabeza y un disparo en el brazo, según un comunicado del exmandatario difundido en sus redes sociales.
Puedes leer: Gobierno de Panamá sancionará a extranjeros que entren irregularmente
Respuesta de Arce sobre atentado a Evo Morales
En respuesta, tras el incidente, Arce ordenó una investigación al respecto. “Cualquier acto de violencia en la esfera política debe ser condenado y esclarecido. Los problemas no se resuelven buscando muertes ni con especulaciones tendenciosas. Por eso, ante la denuncia de un presunto atentado contra la vida del expresidente Evo Morales, he dispuesto una investigación inmediata y exhaustiva para dilucidar este suceso”, afirmó.
Con información de RT Actualidad
Otras noticias de interés