Autoridades siguen tras la pista de los autores materiales de los atentados a comercios en Maracaibo.
El primero de los atentados se registró pasadas las 9:00 de la mañana del pasado 18 febrero en la carnicería Tu Finca Express, ubicada el sector Gallo Verde de la parroquia Cecilio Acosta en Maracaibo. Como resultado de este atentado, murió uno de los trabajadores heridos. A las 4:00 de la mañana fue la hora en la que o Luis Castilla falleció el 19 de febrero a causa de un disparó recibido en el atentado.
El segundo tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del supermercado Samba, ubicado en la calle 78 de Maracaibo. En este tiroteo dos personas resultaron heridas de bala, una de ellas trabajadora del supermercado.
Los cuerpos de seguridad no han logrado capturar a los sujetos implicados en dichos atentados. Se presume que el móvil de los tiroteos sea una “amenaza” por extorsión a los propietarios de los establecimientos comerciales de la capital zuliana.
Otro atentando estaría vinculado a estos dos. Según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), los ataques contra la carnicería y el supermercado “están vinculados” al tiroteo y la granada lanzada el pasado jueves 9 de febrero en la sala de emergencia del Centro Médico Paraíso, ubicado en la avenida Universidad de la entidad marabina.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramiréz, señaló: “Estamos trabajando de forma coordinada con todos los organismos de seguridad y las Fuerzas Armadas para hacer frente a los dos lamentables hechos delictivos”.
Un colaborador detenido
El fiscal generla de la República Tarek William Saab informó en su cuenta Twitter de la detención de un colaborador en los atentados. En un Tuit señaló:
“González fue el responsable de suministrar vehículo y armas para ejecutar acto terrorista en el Supermercado Samba”.
Como se reseñó anteriormente en Nuevo Día, González fue capturado en Colombia y fue entregado este viernes 24-Feb a los funcionarios del CICPC en el Puesto de Control Migratorio Fronterizo de Paraguachón, municipio Guajira.
Puedes leer: Fiscalía confirma que detenido sí participó en atentado en Maracaibo
Sin embargo, los “gatilleros” que arremetieron contra los comercios en la ciudad capital del estado Zulia aún no han sido detenidos por parte de las autoridades.
Se presume que los autores del atentado en la carnicería Tu Finca Express forman parte de una banda criminal. Guillermo Rafael Boscán Bravo, alias “El Yiyi”, sería el presunto líder de la banda.
Del mismo modo, se presume que el ataque al supermercado Samba fue realizado por miembros de otra banda. José Antonio Márquez Morales, alias “El Caracas”, es el presunto líder de esta otra banda.
Dispuestos a recibir ayuda, así están las autoridades, que han ofrecido recompensa por quien entregue a los delincuentes.