29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

¡Atentos! Así estarían intentando estafar a usuarios de Netflix


Con el paso de los años y el desarrollo de la tecnología se ha registrado un aumento en la modalidad de robos cibernéticos. Actualmente, las personas pueden ser víctimas de ciberdelitos con solo ingresar a un enlace enviado a través de un correo electrónico.

Precisamente, si usted es usuario de Netflix y recibe un mensaje de texto sospechoso, esta información le es de su interés, pues estarían intentando estafarlo.

En el mensaje sospechoso le indican al usuario que su suscripción será suspendida y para evitarlo debe actualizar el pago. Además, incluye un enlace con el cual podrían vulnerar su información personal.

En el mensaje sospechoso le indican al usuario que su suscripción será suspendida y para evitarlo debe actualizar el pago. Foto/Cortesía

“Tu suscripción de Netflix fue Suspendida, para volver a utilizar nuestros servicios actualiza tu forma de pago aquí (enlace)», se lee en el mensaje.

Otro tipo de mensajes que puede recibir en su teléfono celular son: «Netfix ha cancelado tu Suscripción, para volver a hacer parte de nuestros servicios actualiza tu forma de pago aquí», o «informa Netflix.com que su cuenta, esta suspendida, debido a que su último pago caduco, use un medio de pago valido para activar aquí».

Netflix: cuidado con los mensajes

Si usted ha recibido alguno de estos mensajes evite de cualquier manera ingresar al enlace adjunto.

Uno de los detalles que los hacen mensajes sospechosos son sus errores ortográficos.

Uno de los detalles que los hacen mensajes sospechosos son sus errores ortográficos. Foto/Cortesía

Sobre este caso, la plataforma de streaming indicó que si en el mensaje le piden «el email de su cuenta de Netflix, su número de teléfono, su contraseña o su forma de pago, lo más probable es que no provenga» de la empresa.

Asimismo aclaran que a través de estos medios digitales Netflix no solicita información personal.

Netflix: atentos

Entre los datos que no debe suministrar están número de tarjeta de crédito o débito, detalles de cuenta bancaria o la contraseña de su cuenta de la plataforma de video.

También recomiendan que «Si el texto o el email vinculan a una URL que no reconoce, no la toque ni haga clic en ella. Si ya lo hizo, no ingrese ninguna información en el sitio web que abrió».

Puedes leer: Google actualiza Gmail para combatir el spam mejor que nunca

De acuerdo con información publicada por Asobancaria, los delitos más comunes son el robo de datos a través de mensaje de texto o correo con un 38 % y las estafas en pagos electrónicos en sitios no seguros (38 %).

Con información de Tecnología EH

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias