27.1 C
Venezuela
lunes, junio 24, 2024

¡ATENTOS! Bono de guerra para jubilados y pensionados


El viernes 15 de marzo el Sistema Patria dio inicio al pago del Bono de Guerra Económica correspondiente al mes de marzo de 2024 a los trabajadores activos de la administración pública.

El Canal Patria Digital a través de las redes sociales informó sobre el inicio del Bono Contra la Guerra Económica marzo 2024.

“Inicia la entrega del Bono Contra la Guerra Económica (marzo 2024) enviado por el Presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Carnet de la Patria, para los trabajadores del sector público”, reza la publicación.

En este sentido, el bono de guerra hoy todavía se hace efectivo para los trabajadores de la Administración Pública que reciben este mes de marzo la suma de 2.170,00 bolívares.

Este monto equivale aproximadamente a 59,82 dólares, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) del 15 de marzo.

Es importante destacar que, la persona beneficiada debe recibir un mensaje de texto del número de Patria (3532) acompañado de un escrito del terminal del número de cédula de identidad de la persona a recibir el beneficio.

¿Cuándo llega el Bono de guerra pensionados y jubilados?

Tomando como referencia la fecha de pago del mes de febrero, se espera que el bono de guerra patria para los jubilados lo reciban a partir del 18 o 19 de marzo de 2024.

En el caso del bono de guerra pensionados IVSS se espera que inicie el pago el jueves 21 o el viernes 22 de marzo, junto con el cobro de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Bono de guerra

Montos del Bono de Guerra 2024

El bono de guerra Venezuela beneficia a los trabajadores activos y jubilados del sector públicos, además de los pensionados del IVSS y Amor Mayor.

  • Trabajadores de la administración pública: 60 dólares al cambio en bolívares.
  • Jubilados: 70 dólares al cambio en bolívares.
  • Pensionados: 25 dólares al cambio en bolívares.

Puedes leer: Bonos de Patria que faltan por pagar en marzo (+Destalles)

Estos montos son después del aumento de bono de guerra 2024 que se dio a través del sistema Patria desde el mes de febrero.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias