Los usuarios han indicado que reciben un correo electrónico para un supuesto proceso de transferencia del banco.
Usuarios del Banco de Venezuela han denunciado el nuevo modo de operar para las estafas, a la vez que han alertado que han recibido correos, aparentemente, del banco.
En este correo, el banco, supuestamente, les informa que el proceso de transferencia de su cuenta está suspendido.
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Indicando además que si desean quitar la supuesta suspensión, deben dar clic al enlace que comparten en el correo.
Esto es un alerta, para aquellos usuarios que desconocen los métodos de Phishing.
Phishing es un método usado para estafas que tiene como principal objetivo conseguir datos personales de los usuarios, esto lo hacen para ingresar a sus cuentas bancarias en este caso el Banco de Venezuela y al tener acceso a sus contactos para proceder.
De igual manera, la recomendación es que bajo ninguna circunstancia le den click al enlace que le envían por correo.
¿Qué hacer en estos casos?
Lo primero que deben hacer ante un correo de este tipo es verificar el remitente, que venga efectivamente del banco.
Ante cualquier duda, incluso, puede verificar a través de su propia cuenta bancaria la situación.
Así como también puede dirigirse a una oficina del Banco de Venezuela más cercana a usted y verificar con un agente de atención al cliente.