28.3 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Atún de las bolsas CLAP, esto dijo el ministro para la Pesca

El ministro precisó que su despacho y la Contraloría Sanitaria practicaron los análisis correspondientes, donde se determinó la calidad de producto.


El ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, se sinceró sobre el atún enlatado que se distribuye en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En ese sentido, el funcionario aseguró durante una entrevista concedida a VTV que se trata de atún desmenuzado y no cartón, como difundieron a través de redes sociales.

Puedes leer: GASOLINA SUBSIDIADA EN ABRIL: ASÍ SERÁ LA RECARGA DE LITROS ESTE MES

Loyo precisó que su despacho y la Contraloría Sanitaria practicaron los análisis correspondientes, donde se determinó la calidad de producto.

«No es hecho a base de cartón, nos metimos en ese tema ocurrido en el estado Portuguesa en una entrega específica. Fuimos con la Contraloría Sanitaria que depende del Ministerio de Salud, y nosotros mismos también lo analizamos y efectivamente es atún y no se trata de ningún cartón”, afirmó en el programa A Pulso.

Retiran el atún de las bolsas del CLAP

Una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) en Portuguesa, estableció el pasad 25 de marzo retiro temporal del Atún A de las bolsas CLAP.

En nota de prensa, el organismo indicó que se trasladó hasta la embolsadora Evalsa, para realizar la toma de las muestras del producto.

Con la finalidad de determinar con certeza, a través de análisis que el alimento este apto para el consumo humano.

Asimismo, el ente regional indicó, que en el almacén se tomaron varias cajas de manera aleatoria, desde varios puntos de las paletas.

Las cuales fueron embaladas y enviadas a la Unidad de Coordinación de Alimentos Nacional en el área de Higiene.

El mismo se encargará del caso referido al laboratorio Rafael Rangel de la UCV en Caracas.

Además, explicaron que en la valoración de las condiciones organolépticas, color, sabor, olor se pudo constatar que se encontraban en buenas condiciones.

Cabe recordar, que el alcalde del municipio Unda en Portuguesa Oswaldo Zerpa denunció el pasado 21 de marzo el estado inusual y la composición de un atún enlatado que llega en las bolsas CLAP.

El burgomaestre grabó un video donde expresa que a su juicio, lo que llega en el enlatado no es realmente atún.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias