Testigos oculares dijeron a los medios de comunicación que más de 400 personas estaban en el puente en el momento de su colapso.
El número de muertos como consecuencia del colapso de un puente peatonal en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, subió a 132 este lunes 31 de octubre, según informes de los medios locales.
Unas 177 personas, informaron funcionarios, han sido rescatadas gracias a las diversas operaciones de rescate que estuvieron en marcha durante toda la noche.
El puente peatonal, que databa de la era británica, se derrumbó el domingo por la tarde, arrojando a cientos de personas al río Machchhu en la localidad de Morbi, a unos 240 kilómetros al oeste de Gandhinagar, capital de Gujarat.
El ministro local Harsh Sanghavi dijo en una rueda de prensa que “se han reportado 132 muertes hasta ahora”. Entre las víctimas había mujeres y niños.
Tras el siniestro, las autoridades encomendaron equipos de rescate al lugar para llevar a cabo las operaciones de socorro.
Puedes leer: Turquía promete esfuerzos para aliviar crisis alimentaria
Testigos oculares dijeron a los medios de comunicación que más de 400 personas estaban en el puente en el momento de su colapso.
El puente es una atracción turística popular en la zona, que se abrió al público pocos días después de las reparaciones.
Si bien la causa del colapso del puente no se supo inmediatamente, las autoridades locales sugirieron el hacinamiento como posible explicación.
Unas 19 personas han sido ingresadas en el hospital con heridas graves, de acuerdo a funcionarios. “También se ha establecido una sala de aislamiento en el hospital civil para el tratamiento de los heridos”, reportó la oficina del ministro en jefe de Gujarat, Bhupendra Patel.
Patel está en Morbi para supervisar los esfuerzos de socorro y rescate, y ha visitado a los heridos que están siendo tratados en el hospital.
El primer ministro indio, Narendra Modi, que se encuentra actualmente en Gujarat, su estado natal, expresó que estaba “profundamente entristecido por la tragedia”.
Anunció una indemnización para los heridos y las familias de los fallecidos, en tanto que el Gobierno local también brindará una asignación adicional para las víctimas.