23.6 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Aumento de producción de gasolina en el país será con Irán


Petróleos de Venezuela (PDVSA) reveló sus planes de incrementar la producción de gasolina y gas en el territorio nacional mediante asociaciones con Irán, aunque la entidad estatal no entró en detalles sobre los métodos para materializar este crecimiento ni la fecha de inicio de los trabajos.

A través de la colaboración con la compañía iraní Hilavis Arina, PDVSA tiene como objetivo consolidar el aumento en la producción de gas natural, gas licuado de petróleo y gasolina natural desde las instalaciones de extracción en San Joaquín (Anzoátegui), Jusepín y Santa Bárbara (Monagas).

La estatal resaltó que, gracias a la alianza estratégica promovida por el presidente Nicolás Maduro con la República Islámica de Irán, PDVSA Gas está reforzando sus operaciones y ampliando su capacidad de producción con tecnologías de alto calibre.

Gasolina

Es relevante mencionar que el lunes 3 de junio, la embajada de Irán en Venezuela informó que una delegación empresarial de dicho país sostuvo una reunión con José Félix Rivas Alvarado, vicepresidente del sector de la Economía y Ministro de Industrias de Venezuela, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y revisar el estado de los proyectos conjuntos.

En febrero pasado, el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, realizó una visita al país caribeño para fortalecer los lazos bilaterales en el ámbito energético.

El sábado anterior, el presidente Nicolás Maduro estimó que Venezuela producirá al menos 1.200.000 barriles de petróleo al día este año y proyectó alcanzar los 2 millones de barriles diarios para el año 2025.

Puedes leer: Delcy Rodríguez: Venezuela exportará gas por primera vez

En esta misma línea, Maduro planteó la recuperación de la producción petroquímica y la expansión de la inversión y producción de gas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias