35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Aumento de salario mínimo a $200 es inviable para empresarios


La discusión sobre el aumento de salario hoy en Venezuela toma más calor, por una parte están los sindicatos y trabajadores pidiendo un ajuste sustancial y por el otro están los empresarios y el gobierno asegurando que no se puede.

El sector empresarial considera inviable la propuesta de aumento del salario mínimo de las centrales sindicales.

«La apreciación de los gremios incluso coincide con el gobierno, porque es inviable hablar de un salario mínimo de 200 dólares», dijo el presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos a Unión Radio.

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), planteó que el ingreso mínimo se incremente en al menos 200 dólares, a partir de marzo.

Por otra parte Alfredo Conde, directivo de la Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT), informó también este jueves que Fedecámaras ofreció 110 dólares de ingreso -no salario mínimo- para las trabajadoras y los trabajadores, lo que fue rechazado por la CGT.

«Estamos informando al país que el principal ente económico privado pretende, con esa propuesta de 110 dólares de ingreso», compensar a los trabajadores, informó en entrevista también en Unión Radio.

Puedes leer: Salario mínimo a 200 dólares ¿Se puede o no?

Con estas reacciones de este jueves 22 de febrero y a pasar que se ha dicho que ya está establecido la metodología para el cálculo del salario mínimo en Venezuela, aún falta mucho por discutir en ese Foro de Diálogo Social tripartito auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias