El presidente Nicolás Maduro anunció durante su mensaje anual, celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, la mejora “sustancial” del salario mínimo integral indexado. Esto para incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores del país, destacando este enfoque como único a nivel mundial.
Enfatizó el compromiso de consolidar y robustecer significativamente el ingreso integral de los trabajadores. Para ello, protegerá con determinación y dedicación el sistema de indexación único para esta clase laboral, que es exclusivo de Venezuela.
La fórmula actual de indexación salarial, establecida en 2023, consiste en el Bono Contra la Guerra Económica de 90 dólares junto con un cestaticket de 40 dólares, totalizando así 130 dólares.
Además, en los próximos días se implementará un nuevo sistema de protección social a través de la Plataforma Patria, diseñado para asistir a los sectores más vulnerables y generar un impacto positivo significativo.
Maduro también anunció la pronta activación de este nuevo sistema de protección social basado en la Plataforma Patria. Ello como parte de un enfoque integral de gobierno comunitario para atender de manera completa a las familias más necesitadas.
Puedes leer: OVF| Encuesta proyecta aceleración de precios y dólar en Bs. 100 al cierre de 2025
De esta forma garantizan aspectos fundamentales de los derechos constitucionales y populares, tales como salud, alimentación, el nuevo Clap, educación, vivienda, servicios públicos y la actividad productiva.
Con información de 2001
Otras noticias de interés