36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Aumento de sueldo “ya” piden en Punto Fijo (Video)

Entre las propuestas que hacen los ciudadanos en Punto Fijo está el aumento de sueldo entre 200 o 300 bolívares al salario actual o que el pago de los trabajadores sea en dólares.


En Punto Fijo piden “ya” un aumento de sueldo. Los ciudadanos aseguran que la inflación acabó con el sueldo mínimo de 130 bolívares equivalentes a 9,20 dólares actualmente, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta petición que hacen los ciudadanos en Punto Fijo se debe a la próxima reunión que, habrá en Margarita, en el estado Nueva Esparta, en enero de 2023, donde se prevé la discusión de los salarios en Venezuela.

El anuncio de esta reunión lo hizo en días pasados el integrante del Consejo de la Administración de la Organización Integral del Trabajo (OIT), Jorge Roig.

Roig respalda la propuesta de elevar los salarios de Venezuela “siempre y cuando haya una ley que permita suspender temporalmente el cálculo de prestaciones sociales”, dijo.

La inflación no para

En una consulta a los ciudadanos en Punto Fijo realizada por el equipo periodístico de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, los entrevistados refirieron que la inflación no para y que el salario para este viernes se ubicaba en 9,20 dólares a tasa del BCV, lo que no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

“Los 30 dólares de sueldo ya han disminuido a 10, necesitamos un aumento ya porque la inflación no para”,

detalló una de las encuestadas.

Entre las propuestas de los ciudadanos en Punto Fijo, está el incremento entre 200 o 300 bolívares al salario actual.

También considera que debe evaluarse el pago de los trabajadores sea en dólares.

Entre tanto, hay que esperar la decisión el próximo mes de enero en la reunión que se realizará en Nueva Esparta, sobre el sueldo venezolano.

Ante ello, el representante de la OIT, Jorge Roit, añadió: “Esto está discutido con muchos sectores sindicales de trabajadores que están de acuerdo, creo que quien tiene más dificultades es el sector público”.

Así piden aumento de salario en Punto Fijo

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias