Aunque el precio de las verduras va en aumento, los compradores no dejan de adquirir los rubros para complementar sus comidas.
El precio de las verduras en Punto Fijo aumentó entre 5 y 6% desde hace varios días. Esto debido a la falta de combustible para trasladar las frutas, verduras y hortalizas desde los andes venezolanos hasta Falcón.
En los rubros como el tomate, pimentón y la papa es donde se ha visto reflejado el incremento.
A pesar del nuevo precio de las verduras, los propietarios de los establecimientos aseguran que las ventas se mantienen, pues los consumidores llevan las verduras para complementar sus comidas.
El incremento en las frutas, verduras y hortalizas se debe a la escasez de gasolina en los andes venezolanos, de donde traen las frutas y verduras que se expenden en Punto Fijo.
Puedes leer: PUNTO FIJO | CONDUCTORES PIDEN DESPACHO DE COMBUSTIBLE
El encargado de una venta de verduras, Yonni Villamzar, relató que la escasez de combustible afectó la distribución de los rubros.
“Ahora debemos esperar que el camión se llene completo para que pueda salir de los andes. Por la escasez de gasolina, no pueden hacer varios viajes a la semana”, confesó.
Villamizar acotó que antes el pedido les llegaba cada cuatri¡o días, pero ahora deben esperar hasta una semana para recibir los productos.
De igual manera, otro de los encargados de expendio de verduras manifestó que el aumento en el precio de los rubros no ha disminuido las ventas, pero hasta se han quedado sin mercancía porque el camión que les surte llega solo una vez a la semana.