22.2 C
Venezuela
martes, junio 25, 2024

Aumento salarial será exigencia en la marcha del 1 de mayo


La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) tiene planeado llevar a cabo una marcha el próximo miércoles 1 de mayo con el propósito de demandar un aumento salarial y otras reivindicaciones fundamentales para el sector laboral en el país.

La coordinadora de este movimiento, Ana Yánez anunció que los trabajadores afiliados a esta organización se reunirán en Plaza Venezuela, Caracas, donde decidirán, en base a las manifestaciones de los sindicatos afiliados al gobierno, la ruta específica de su protesta.

Yánez enfatizó que el 1 de mayo es un día emblemático, pero para ellos no es motivo de celebración debido a la crítica situación que atraviesan, con la falta de consideración hacia los beneficios laborales por parte del gobierno.

Aumento salarial

La falta de aumento salarial hoy día durante dos años ha sido calificada como un asunto grave para las familias venezolanas.

Puedes leer: Contraloría publica lista de nuevos políticos inhabilitados

Además de reclamar un aumento en los salarios, el grupo también expresará su apoyo a la derogación del instructivo Onapre, una norma de la Oficina Nacional de Presupuesto que establece los aumentos salariales desde 2022, dijo la líder sindical.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias