El Parlamento de Australia aprobó una ley pionera en el mundo que prohíbe las redes sociales para niños menores de 16 años y pide a las empresas tecnológicas que fortalezcan la seguridad antes de una fecha límite aún no establecida.
El Senado aprobó la prohibición de redes sociales en la noche del jueves, el último día de sesiones del año, tras meses de intenso debate público y un proceso parlamentario acelerado en el que el proyecto de ley fue presentado, debatido y votado en una semana.
Bajo la nueva ley, las empresas tecnológicas deben tomar “medidas razonables” para evitar que usuarios menores de edad accedan a los servicios de redes sociales o en caso contrario se enfrentarán a multas de casi 50 millones de dólares australianos (unos US$ 32 millones).
Puedes leer: EE. UU. insta a Ucrania a reclutar jóvenes desde 18 años para el frente
Hasta el momento, es la respuesta más contundente del mundo ante un problema que ha visto a otros países imponer restricciones, pero sin responsabilizar a las empresas por incumplir una prohibición a escala nacional. Se espera que la disposición se aplique a Snapchat, TikTok, Facebook, Instagram, Reddit y X, aunque esa lista podría expandirse.
Con información de CNN en Español