23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Autoridades toman cárcel La Cuarta de Yaracuy (+VIDEO)


Este viernes #10NOv el Gobierno Nacional realizó intervención del Internado Judicial de San Felipe, mejor conocida como cárcel La Cuarta, en el estado Yaracuy.

Corresponde a la séptima toma en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Refiere el periodista Eligio Rojas, que el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, estuvo al frente de la intervención.

Estuvieron presentes también el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista. Igualmente el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Miguel Domínguez.

Video/Cortesía

Según el medio impreso de la región Yaracuy al Día, el director del penal habría sido detenido.

Ceballos confirmó que tras esta toma de la cárcel de Yacacuy, tienen el “100% del control de las cárceles del país”.

Cárcel La Cuarta, la última del operativo

“La Cuarta” era la única cárcel que faltaba por ser tomada por los organismos de seguridad del Estado. Allí estaban 503 reos informó el ministro Ceballos.

Los reos fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país. Esto generó protesta por parte de los familiares. Así se conoció a través de las redes sociales.

Video/Cortesía

Como dato importante, se conoce que en La Cuarta operaba células de bandas delictivas, dirigidas por Freddy Barboza Lizarraga (La Charra). Entre sus colaboradores se señala a Dennis Antonio Parra Rivero (El Chino). También a otro sujeto apodado El Miguelito, según investigaciones.

Asimismo, se presume que existan vínculos con la organización delictiva AK-47 que dirige alias Wilmer “el Bachiller”.

Medios indican que Wilmer tiene células en Yaracuy, Carabobo y Lara. Se le vincula con extorsiones, asesinatos por encargo y venta de drogas, entre otros delitos.

Puedes leer: Fedecámaras y Cámara de Comercio de Curazao se unen

Operación Gran Cacique Guaicaipuro

El pasado 20 de septiembre, el Gobierno Nacional inició la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Desde esa fecha ejecutó la toma de siete centro penitenciarios.

El primero fue el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón. Así como los internados judiciales de Carabobo (Tocuyito), José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, Barcelona) y en Monagas (La Pica). También en el estado Bolívar (Vista Hermosa) y La Cuarta (San Felipe, Yaracuy).

Con información de El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias