Al menos cuatro personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas tras una riada súbita provocada por una «explosión de nube», un fenómeno de lluvias torrenciales, que ha arrasado este martes una aldea en el estado de Uttarakhand, en el Himalaya indio, informaron fuentes oficiales.
El desastre se produjo en la aldea de Dharali, en el distrito de Uttarkashi, cuando una tromba de agua y lodo descendió de las montañas, arrastrando viviendas y personas a su paso, según imágenes difundidas por la policía local y testigos.
«El jefe de Gobierno de Uttarakhan, Pushkar Singh Dhami, ha expresado su profundo dolor y sus condolencias por los graves daños», indicó la oficina del mandatario en un comunicado, en el que aseguró que está en contacto constante con los altos funcionarios y vigilando de cerca la situación.
Los equipos de rescate, la administración del distrito y otros equipos relacionados están trabajando a pie de guerra en las operaciones de socorro y rescate, según las autoridades.
La policía de Uttarkashi ha instado a la población a mantenerse alejada de los ríos ante el riesgo de nuevas crecidas.
Puedes leer: Supremo de Brasil decreta prisión domiciliaria para Bolsonaro
Este desastre se produce en un momento de máxima alerta meteorológica en la región. El Departamento Meteorológico de la India (IMD) había emitido hoy una alerta roja por lluvias «extremadamente fuertes» en varias zonas del estado.
Con información de portales