Entre los trabajos de recuperación, se cuenta la instalación de los aires acondicionados en el área de hospitalización.
Luego de la reinauguración de la emergencia del hospital Calles Sierra, los trabajos de recuperación dentro de las instalaciones del centro asistencial continúan.
Así lo dio a conocer la autoridad única municipal de Salud, Mayerling Yanes, en la reciente entrevista que ofreció a Nuevo Día, Corporación de Comunicación Digital.
Entre los trabajos de recuperación que se llevan a cabo en el único hospital tipo III en Punto Fijo, se cuenta el de la recuperación de la climatización del área de hospitalización, en la sala de espera y el quirófano.
Para ello, cuentan con 90 toneladas de aire acondicionado que donó el presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, a través del ministerio de Salud.
Puedes leer: ASCIENDE CIFRA DE PACIENTES CARDIOVASCULARES EN PUNTO FIJO
La directora del Calles Sierra, Mayerling Yanes, informó que para la instalación de esos equipos esperan por la donación de 6 bajantes por parte de la alcaldía de Carirubana para dejarlos instalados.
De igual manera, Yanes afirmó que en la unidad de diálisis instalaron 2 compresores de 10 toneladas de aire acondicionado en la sala donde los pacientes cumplen tratamiento.
Aunado a la recuperación de esas áreas del hospital, también se puso en funcionamiento el quirófano para realizar cirugías ambulatorias, el cual estuvo cerrado por varios años por falta de aire y mantenimiento.
Reparación de equipos médicos
Yanes informó que durante el mes de abril del presente año, realizaron 57 estudios entre mamografías y tomografías, pero el bajo voltaje de electricidad no les permitió continuar con los estudios, por lo que el servicio está suspendido.
Para realizar los trabajos de electricidad que pondrán nuevamente en funcionamiento los equipos médicos, esperan la llegada de la empresa asignada por la ministra de Salud para nuevamente ofrecer el servicio a los pacientes que asisten al hospital Calles Sierra.