Un avión siniestrado en Colombia conmociona a la región fronteriza tras confirmarse el hallazgo de sus restos en la zona rural del municipio La Playa de Belén.
El siniestro ocurrió este miércoles en el sector de Curasica, en el departamento de Norte de Santander, cerca del mediodía. Voceros del Puesto de Mando Unificado (PMU) informaron que no hay sobrevivientes entre las 15 personas que viajaban a bordo del equipo Beechcraft 1900 de la aerolínea Satena.
Detalles sobre el avión siniestrado en Colombia
La aeronave, identificada con la matrícula HK4709, transportaba a 13 pasajeros y dos tripulantes. Fuentes oficiales confirmaron que entre las víctimas se encuentran el congresista Diógenes Quintero y el candidato a la Cámara de Representantes, Carlos Salcedo.
El evento representa una tragedia aérea en Colombia que afecta directamente la conectividad en una zona de alta movilidad para ciudadanos que transitan desde el estado Zulia y otras regiones de Venezuela.
Cronología del vuelo de Satena
El itinerario inició en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Posteriormente, el vuelo despegó de Cúcuta a las 11:42 de la mañana con destino al aeropuerto Aguas Claras de Ocaña.
No obstante, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la unidad a las 11:54 a.m. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud del impacto del vuelo Satena estrellado Ocaña en un terreno escarpado de difícil acceso.
Este accidente aéreo en el Norte Santander genera gran impacto debido a que Satena es una de las empresas con mayor presencia en la frontera.
Por consiguiente, las autoridades aeronáuticas colombianas iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar si las condiciones climáticas o fallas mecánicas provocaron este siniestro aéreo cerca frontera.
Asimismo, los cuerpos de rescate trabajan en la recuperación de los restos en el sector Curasica para trasladarlos a medicina legal.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés



