Azarenka derrota a Pegula y avanza a semifinales en Australia

semifinales Australia

Victoria Azarenka derrotó a la tercera preclasificada, Jessica Pegula, para avanzar a semifinales del Abierto de Australia.


En la pista de la arena Rod Laver la noche del martes, Victoria Azarenka desplegó ese tenis agresivo que hace más de una década le llevó a conquistar un par de títulos del Abierto de Australia y escalar a la cima del ránking; ahora avanzó a semifinales.

Ello fue esencial, en parte, para doblegar 6-4, 6-1, a Jessica Pegula, la tercera preclasificada, para alcanzar las semifinales en el Melbourne Park por primera vez desde esos momentos triunfales en 2012 y 2013.

La bielorrusa ha vuelto a jugar al máximo de sus habilidades. Y lo demostró ante la estadounidense Pegula, quien no había perdido un solo set en el torneo y cedido apenas 18 juegos en los cuatro partidos previos al compromiso del martes.

Azarenka, que ahora tiene 33 años y es madre, salió de la Rod Laver con una camiseta del equipo de fútbol favorito de su hijo de 7 años, el Paris Saint-Germain.

Puedes leer: SAN SALVADOR | CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2023 TIENEN LOGO

La 24ta cabeza de serie firmó un gran golpe tras otro, tardó apenas 12 minutos en armar una ventaja de 3-0 y no permitió que su buena amiga Pegula se metiese en el partido.

La rival de Azarenka en semifinales será la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina (22da), que se impuso 6-2, 6-4 ante Jelena Ostapenko, excampeona de Roland Garros. El partido estuvo parado unos 20 minutos mientras cerraban el techo retráctil por la lluvia.

Resultados masculinos

En el cuadro masculino, el ruso Karen Khachanov disputará por primera vez una semifinal en el Abierto de Australia — la segunda consecutiva en un grande tras avanzar a la del Abierto de Estados Unidos en septiembre — luego de la retirada del estadounidense Sebastian Korda en el tercer set por una lesión en la muñeca derecha.

Khachanov se medirá contra el griego Stefanos Tsitsipas (3er preclasificado), quien superó 6-3, 7-6 (2), 6-4 al checo Jiri Lehecka, por una plaza en la final. Tsitsipas, subcampeón del Abierto de Francia de 2021, alcanzó las semifinales en Melbourne por cuarta ocasión tras levantar cada una de las ocho bolas de quiebre que afrontó.

Korda, cuyo padre Petr ganó en Melbourne en 1998, sintió dolor en la muñeca cuando golpeó mal un servicio de derechas en el segundo set. Llamó a un entrenador para que se la examinara y vendase, pero se retiró cuando perdía 7-6 (5), 6-3, 3-0.