Celia Cruz, más conocida como “La Reina de la Salsa”, es recordada este martes 16 de julio, a 21 años de su muerte.
La cantante cubana falleció en su casa de Fort Lee, en Nueva Jersey, a los 77 años de edad, debido a que tenía un glioma (tumor cerebral muy agresivo).
Tras su muerte, sus restos fueron trasladados a Miami y recibió durante dos días un homenaje de admiradores del exilio cubano para finalmente descansar en Woodlawn, un cementerio ubicado en El Brox, Nueva York.
“La guarachera de Cuba”, fue considerada una de las artistas más populares del siglo XX y de las más influyentes de La Habana, Cuba.
Carrera musical
Su carrera musical inició en su país natal, siendo vocalista de la Sonora Matancera, quienes estuvieron activos durante 15 años (1950-1965).
A inicios de los 60 y después del triunfo de la revolución cubana, Celia se mudó a Estados Unidos. Su carrera continuó en México y la siguió en EE. UU. Algunos de sus hits más famosos fueron “Quimbara”, “Burundanga”, “Que le den candela”, “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”.
Puedes leer: Las fotos de Andrea Rubio que subieron la temperatura en redes sociales
En 1991, la ciudad de Miami, Florida nombró una de sus calles con el nombre de la cantante, esto en honor a ella y su carrera, en 1997, la ciudad de San Francisco declaró oficialmente el 25 de octubre como el “Día de Celia Cruz”, a finales de la década de los 90 también fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Internacional.
Con información de 2001
Otras noticias de interés