Los jóvenes hicieron una demostración de saberes de los logros alcanzados con el bachillerato productivo
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el talento técnico de los docentes que fueron acreditados por la institución, avanzan en la atención de formar productivamente a los futuros Bachilleres en toda la región y el país.
Puede leer: Unefa graduó 27 nuevos profesionales
En total 70 jóvenes de la Unidad Educativa Nacional “Simón Rodriguez” en el municipio carirubana, presentaron sus muestras en las áreas productivas: panificación doméstica, cocina doméstica, elaboración de tortas, recreación, dibujo aplicado a las artes gráficas y básico de refrigeración, oficios que les certificará sus perfiles productivos.
En este trayecto de aprendizajes los jóvenes son guiados por los maestros certificados por el Inces y supervisados por el talento técnico de la maestra del Inces, Raiza Parada.
Ángela Díaz, responsable de certificar y supervisar a los jóvenes en el área de recreación, precisó que a través de estos cursos forman a los jóvenes que egresarán como bachilleres con aprendizajes pertinentes a su realidad local.
Explicó que el objetivo es trabajar por la juventud, por lo que el Inces en conjunto con los responsables intercircuitales, supervisores circuitales, directores, personal docente, administrativo, obrero y la comunidad en general, establecen un plan de atención para dar respuestas a las necesidades formativas de los futuros Bachilleres Productivos.
Con información de prensa Inces