35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Baloncesto de luto | Murió Garly Sojo, selección nacional


La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) mediante la red social X, lamentó profundamente el fallecimiento del caraqueño, Garly Sojo, de 24 años. Fue miembro de la selección nacional y extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto, refiere el comunicado.

Además la institución deportiva envió las condolencias a familiares y amigos.

Garly nos acompañó en el Preolímpico 2021, en los Clasificatorios al Mundial, en la Copa del Mundo 2023. También en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde ganó la medalla de plata”, destacó la cuenta digital.

De acuerdo con fuentes cercanas de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el alero se encontraba en su domicilio cuando sufrió un ataque epiléptico, que terminó arrebatando su vida. Al parecer, el joven jugador sufría de convulsiones y todo indica que tuvo un suceso fatal mientras se encontraba solo en su hogar.

Garly Sojo deja una brillante trayectoria

Sojo, oriundo de la parroquia de Caricuao, era una de las jóvenes promesas del baloncesto venezolano.

Perteneció a los Gladiadores de Anzoátegui (actuales campeones de la Superliga). El recordado atleta venía de jugar la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas con su quinteto dirigido por el larense Daniel Seoane en Nicaragua.

Garly-Sojo
Estaba llamado a ser una de las grandes figuras del baloncesto venezolano. Foto/Cortesía

El basquetbolista era uno de los jugadores más importantes que tenía la selección nacional de baloncesto. Estaba llamado a convertirse en la figura principal de los tabloncillos en el país. La Perla estuvo presente con la Vinotinto de las alturas en el último Mundial de Baloncesto, que se llevó a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia este año.

Puedes leer: Entérate | La Superliga gana una a la Fifa y Uefa

En el baloncesto venezolano, el atleta de 1.96 de estatura debutó con Cocodrilos de Caracas en la Superliga de Baloncesto. También vio acción con Broncos de Caracas, donde ganó un MVP en la temporada regular de 2022.

A nivel internacional, Garly llegó a los tabloncillos estadounidense con los Capitanes de Ciudad de México, equipo que forma parte de la G-League NBA. Es una liga donde juegan los jugadores que aspiran a llegar a la NBA.

Sojo será recordado como uno de los jugadores más talentosos en la historia del baloncesto venezolano.

Con información de Venezolana de Televisión/Globovisión/Meridiano

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias