El cardenal Baltazar Porras enfatizó este martes la importancia de respetar los resultados que emane de la voluntad popular en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, Porras subrayó que el país continuará su curso más allá de esta fecha crucial.
Advirtió sobre la necesidad de evitar represalias y hostilidades en un entorno marcado por la desconfianza y la desinformación.
Porras hizo un llamado a vivir en armonía y a honrar lo decidido por la ciudadanía, ya que considera que el acatar la voluntad popular es beneficioso para todos los sectores.
Asimismo, alertó sobre posibles intentos de manipulación en el proceso electoral y abogó por un enfoque pacífico para resolver los desafíos actuales.
El líder de la Arquidiócesis de Caracas urgió a los votantes a tomar decisiones basadas en la sensatez y la racionalidad, en lugar de actuar impulsivamente, con el objetivo de fomentar el respeto mutuo.
Puedes leer: Rector Delpino: las elecciones deben ser en un “clima pacífico”
Concluyó el Cardenal enfatizando que los conflictos no se resuelven evitando el diálogo y el entendimiento entre las partes involucradas.
Otras noticias de interés