Muchos clientes no pudieron utilizar el servicio, por lo que de inmediato preguntaron en las redes sociales las razones de la falla.
En horas del mediodía de este sábado 29 de abril el Banco Mercantil informó a su clientela que el servicio de Pago Móvil Interbancario está presentando problemas; lo que impide realizar transacciones al instante.
«El servicio de Pago Móvil interbancario (Mercantil a otros bancos y viceversa) se encuentra afectado por una falla de interconexión», indicó la institución bancaria.
Puedes leer: EL ESPERADO AUMENTO SALARIAL DEL 1MAY ¿QUÉ DICEN LOS ECONOMISTAS?
Falla del pago móvil en el Banco Mercantil
En ese sentido, recordó a los clientes que tienen a disposición el servicio de transferencias inmediatas como alternativa.
Muchos clientes no pudieron utilizar el servicio, por lo que de inmediato se preguntaron en las redes sociales las razones de la falla.
El auge del pago móvil en Venezuela coincidió con la crisis de papel moneda que se registró en el país hace algunos años por varios factores como la hiperinflación y la reconversión monetaria; lo que motivó a los bancos del país a hacer un salto hacia adelante en materia tecnológica para mantener las transacciones financieras.
La llegada de la covid-19 a Venezuela aceleró el proceso de modernización de la banca, trasladando casi la totalidad de las operaciones a lo digital y dejando a un lado el uso de cajeros automáticos e incluso, agencias bancarias; que paulatinamente han venido cerrando debido al disminuido flujo de personas que acuden a las instalaciones para hacer operaciones.
Según el portal «The Standard Cio», en una publicación hecha en enero de 2023, nueve de cada 10 consumidores en el mundo realizaban pagos digitales por varias herramientas tecnológicas a través de sus teléfonos inteligentes en 2022.
Con información de Mundo URadio