29.7 C
Venezuela
viernes, noviembre 1, 2024

Banda criminal “Yeico Masacre” se queda sin seis integrantes


Seis personas que cooperaban con la banda de alta peligrosidad “Yeico Masacre” fueron arrestados. La detención la realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Zulia.

Los detenidos fueron identificados como: José Custodio Pulido Gil (56), apodado Chucho y Samuel David Arapé Casanova (27), apodado Tuto. También resultaron aprehendidos Denny Alirio Laguna Hernández (25), apodado “el Denny” y Antonio Ramón Piña Sánchez (43), alias Tuerto.

En la lista de detenidos figuran dos mujeres. Dayana Carolina Meléndez Romero (26), apodada “la Machi”, e Iraima Marisol Romero Pacheco (38), alias “Abigail”.

La información fue publicada por el director del CICPC, Douglas Rico, en sus redes sociales.

El procedimiento fue realizado por la Coordinación De Investigaciones Contra La Delincuencia Organizada y Brigada Contra Extorsión de la Delegación Municipal Maracaibo.

Cómplices

Los arrestados cooperaban con Erick Alberto Parra Mendoza, apodado Yeico Masacre, prófugo.

Estos sujetos se encargaban de ubicar a las posibles víctimas. Luego le facilitaban la información a Yeico Masacre, quien les exigía dinero a cambio de no atentar en su contra.

Alias “la Machi” y “Abigail”, al momento del procedimiento policial, tomaron una actitud agresiva contra los funcionarios. Todos quedaron a la orden de la Fiscalía 44º del Ministerio Público, informó Rico.

Puedes leer: Mantuvo encerrada a su expareja y a su hijo durante 15 días

De “los Meleán” a “Yeico Masacre”

Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeico Masacre, es un delincuente venezolano que llegó a Colombia en 2019 como miembro de ‘los Meleán’. Esa estructura delictiva llegó para ganar terreno en las drogas, la trata de personas y la extorsión. Se asentó en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy; donde emprendieron una guerra a muerte con los capos de la droga en Bogotá.

Yeico-Masacre
“Yeico Masacre” es buscado en varios países. Foto/Cortesía

Sin embargo, tras la muerte de Willy Meleán, líder de ‘los Meleán’ y la captura de Tirso Meleán (hijo del fundador de la estructura), en Estados Unidos, Yeico Masacre se autodenominó jefe máximo de la organización.

Fue así como desplegó un plan para exterminar a todos los miembros restantes de esta banda dentro de Bogotá. Su objetivo, poder fundar su propia célula delictiva que tenía los tentáculos extendidos no solo en Venezuela sino en países como Chile y Ecuador.

Con información de Notitarde y El Comercio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias