26.8 C
Venezuela
viernes, mayo 31, 2024

Banda “El Bisure”, responsable del asesinato del abogado en Coro

El director general nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, confirmó que alias “el Curru” y “el Pana” como autores materiales e intelectuales, respectivamente, del asesinato del abogado Norvis Morales Freites.


La banda de “el Bisure” es la responsable del asesinato del abogado Norvis Morales Freites, ocurrido el 21 de marzo en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Al respecto, tal como se esperaba, el director general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, ofreció detalles sobre el homicidio.

En este sentido, informó que las investigaciones llevadas a cabo por detectives de la coordinación estadal de Homicidios Falcón determinaron que al abogado de 43 años de edad lo sometieron tres delincuentes, quienes integraban la banda delictiva.

“La víctima era señalada de haber informado a unos funcionarios policiales sobre la ubicación de familiares de uno de los delincuentes que conforman el grupo hamponil ‘El Bisure”,

destacó Rico en su cuenta de Instagram.

“El Curru” entre los autores materiales

El director del CICPC subrayó que al abogado lo asesinaron de múltiples disparos y entre los 3 autores materiales figura “el Curru”.

El órgano detectivesco logró la ubicación y detención de Jhonny Alexander, de 22 años de edad, alias “el Junior”; Eifer Daniel, de 20 años de edad, alias “el Curru”; y Derwin Graciano, de 21 años de edad.

El funcionario también mencionó la aprehensión de Damelis Iraida, de 47 años de edad; Orserlys Idamar, de 20 años; alias “la Pelúa”, quienes se encargaron de ocultar a los delincuentes luego del asesinato del abogado.

Autores intelectuales están prófugos

Rico confirmó que alias “el Pana“, identificado como Jesús Eduardo, de 24 años de edad, es uno de los 3 autores intelectuales del crimen, junto a Yismar del Carmen, de 31 años de edad, alias “la Tuca”.

El tercero es Rubén Enrique, de 30 años de edad, alias “el Bisure”. Los 3 están prófugos.

Puedes Leer: RESUELTO ASESINATO DEL ABOGADO EN CORO

Antecedentes penales

Por otra parte, el comisario general resaltó que todos los autores intelectuales presentan antecedentes penales verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial.

“El Pana” posee registros por hurto genérico y resistencia a la autoridad; “la Tuca” registra antecedentes por uso indebido de arma de fuego, lesiones personales y drogas.

Entretanto, “el Bisure” tiene registros por robo genérico, porte ilícito y ocultamiento de arma, violencia y resistencia a la autoridad.

Evidencias incautadas

Cabe mencionar que la detención de los 5 aprehendidos se llevó a cabo en la avenida Alí Primera de Coro.

Un vehículo Chevrolet Cruze, placa AE068AV, propiedad de la víctima; un Chevrolet Spark, placa AA206DI; y un Empire EK Expres, sin placas, utilizados como medio de comisión, son las evidencias incautadas.

Ratificada privativa de libertad

Este lunes 27 de marzo, en el Circuito Penal de Coro realizaron la audiencia de presentación de los detenidos, la cual había sido diferida el viernes 24 de marzo, donde el Tribunal Cuarto de Control ratificó privativa de libertad de los mismos.

Puedes Leer: CORO | “EL PANA”, PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL ASESINATO DEL ABOGADO

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias