Barbie de Warner Bros. ganó un estimado de 93 millones de dólares en los cines de EE. UU. y Canadá este fin de semana. Continúa la supremacía rosa.
Junto con la película biográfica de Universal “Oppenheimer”, que recaudó 46,2 millones de dólares en su segundo fin de semana, los dos filmes le dieron un impulso muy necesario al verano de Hollywood, en un fenómeno que recibió el nombre de “Barbenheimer”.
“Julio habría sido un mes tibio, pero llegaron ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, el cine explotó y en una semana, julio alcanzó su promedio anterior a la pandemia”, manifestó el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.
Puedes leer: Madonna confesó sentirse “afortunada de estar viva”
Barbie: el mejor estreno del año en la taquilla
El fin de semana pasado, Barbie se convirtió en el mejor estreno del año en la taquilla, con 80,5 millones de dólares, una cifra sorprendente para una película basada en una muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto.
Con Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, la película de Greta Gerwig hasta ahora ha generado 351,4 millones de dólares en ventas de boletos en América del Norte, junto con 423 millones de dólares en el extranjero.
“Oppenheimer”, dirigido por Chritopher Nolan, narra la historia de la creación de la bomba atómica de Estados Unidos.
El filme ha recaudado 174,1 millones de dólares en el país y 226 millones en el exterior, resultados que lo ubican entre los mejores en la historia de la taquilla, dijo el analista Paul Dergarabedian.
En tercer lugar estuvo el estreno de Disney “Mansión Encantada” (también titulada “Mansión embrujada”), que recaudó 24,2 millones de dólares y cuenta con las actuaciones de LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Owen Wilson.
Disney gastó 150 millones de dólares para producir la película, por lo que tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la rentabilidad, según Variety.
Con información de El Universal
Otras noticias de interés