28.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Barbie y Succession lideran las nominaciones a los Globos de Oro


Barbie y Succession lideran las nominaciones a la edición 81° de los Globos de Oro que se celebrará el domingo 7 de enero en Los Ángeles.

La película dirigida por Greta Gerwig tiene nueve candidaturas a los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, mientras que la serie de HBO tiene ocho.

Barbie destaca en las categorías a Mejor Guión, Película, Mejor Interpretación de una Actriz en una Película: Musical o Comedia (Margot Robbie), Mejor Canción Original  («I’m Just Ken», «Dance the Night» y “What Was I Made For?”) y Mejor Interpretación de un Actor de Reparto (Ryan Gosling).

Barbie destaca destaca en las categorías a Mejor Guión, Película, Mejor Interpretación de una Actriz en una Película. Foto/Cortesía

Al filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling le siguen Oppenheimer, con seis; Poor Things, con cinco; y Killers of the Flower Moon, con cuatro.

Succession está nominada como Mejor Serie de Televisión – Drama, Mejor Interpretación de un Actor en una Serie de Televisión (Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong), Mejor Interpretación de un Actor de Reparto en una Serie de Televisión (Matthew Macfadyen, Alexander Skarsgård y Alan Ruck), Mejor Interpretación de una Actriz de Reparto en una Serie de Televisión (J. Smith-Cameron) y Mejor Interpretación de una Actriz en una Serie de Televisión (Sarah Snook).

Puedes leer: Daniela Alvarado presentó su árbol de Navidad, inspirado en el amor de su matrimonio

Otras nominaciones a los Globos de Oro

A Succession le siguen The Crown, The Bear y Only Murders in the Building con cuatro nominaciones.

The Crown tiene cuatro nominaciones a los Globos de Oro. Foto/Cortesía

En la categoría a Mejor Película de Habla No Inglesa destaca la española La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona.

Los otros filmes que optan al premio son la francesa Anatomy of a Fall, la finlandesa Fallen Leaves, la italiana Io Capitano, la estadounidense Past Lives y la estadounidense-británica-polaca The Zone of Interest.

En esta edición, los Globo de Oro agregaron dos nuevas categorías:Logro cinematográfico y de taquilla y Mejor Actuación en Stand-Up.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias