Durante la semana serán presentados los dos primeros fichajes del Barcelona, Franck Kessié (Milan) y Andreas Christensen (Chelsea).
El Barcelona 2022-2023 se pondrá en marcha este lunes a partir de las nueve de la mañana con las pruebas médicas; posteriormente, realizará el primer entrenamiento del curso que contará con destacadas ausencias, como los internacionales y algunos jugadores que tienen pendiente su futuro lejos del club azulgrana.
Durante la semana serán presentados los dos primeros fichajes, Franck Kessié (Milan) y Andreas Christensen (Chelsea). El miércoles será el día del centrocampista marfileño, mientras que el jueves será presentado en sociedad el central danés.
Entre los jugadores que no estarán presentes mañana, al margen de los internacionales, son Riqui Puig, Óscar Mingueza -pretendido por algunos equipos de LaLiga, además de por el Monza, recién ascendido a la primera división italiana-, y Samuel Umtiti, con opciones de firmar por el Rennes francés.
Otro de los descartes es el galo Clement Lenglet, quien se encuentra en Londres formalizando su pase al Tottenham en calidad de cedido.
Puedes leer: Cristiano quiere nuevo equipo
En el primer entreno del curso podría estar Ansu Fati, la joven estrella del Barsa que, pese a que estuvo convocado con España, no jugó ni un minuto y desde hace días se entrena en solitario para conseguir su mejor versión física después de una temporada plagada de problemas con las lesiones.
Durante esta primera semana Xavi dirigirá ocho entrenamientos distribuidos en: sesiones dobles martes y jueves y entrenamientos únicos el lunes, miércoles, viernes y sábado. El resto del equipo se incorporará el lunes 11 de julio.
Amistosos en puerta
Hay previstos seis amistosos antes del inicio de LaLiga, el primero de ellos el miércoles 13 de julio en Olot, España, frente al equipo local que celebra su centenario.
Tres días después, el Barsa viajará a Estados Unidos, donde disputará otros cuatro amistosos (Inter de Miami, Real Madrid, Juventus y NY Red Bulls).
A la vuelta, los de Xavi Hernández jugarán el trofeo Joan Gamper (6 de agosto) ante un rival todavía por determinar, mientras que el estreno liguero en el Spotify Camp Nou será ante el Rayo Vallecano (13 agosto).
Aún el Barsa, con el campeonato ya iniciado, jugará un nuevo amistoso, en este caso ante el Manchester City en Barcelona, un encuentro a beneficio de la ELA (24 de agosto) y auspiciado por Juan Carlos Unzué.
Con información de Unión Radio