29.8 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Barcelona remonta y es tercero en la Liga española


Ilkay Gündogan convirtió un penal en el inicio del tiempo de compensación y el Barcelona consumó el jueves una remontada para imponerse 2-1 a Las Palmas. De esta forma no pierde la estela de los líderes en La Liga española.

Gündogan mandó a las redes el cobro de una falta que recibió él mismo poco antes por parte de Daley Sinkgraven. El jugador fue expulsado en el segundo de los minutos de descuento.

Ferran Torres emparejó 1-1 por los azulgranas, después de aprovechar que el esférico le quedó a merced tras una serie de rebotes. Lo mandó a las redes con el que fue el primero de los disparos del equipo a puerta a los 55 minutos.

Las Palmas se había ido al frente en el marcador con un tanto del exazulgrana Munir El Haddadi a los 12 minutos.

“Sabíamos que era un rival que proponía con balón. Hemos tenido el dominio, pero nos ha faltado el último pase. Importante sumar los tres puntos”, dijo Torres.

Barcelona
Foto/Tomada de @FCBarcelona_es

Puedes leer: LVBP | Bravos de Margarita empata la cima con Tiburones

El Barcelona no se despega

La victoria de inicio de año le da al Barcelona un poco de aire al afianzarse en solitario en la tercera posición del campeonato con 41 puntos. Está siete por debajo del líder Real Madrid y el escolta Girona, que el miércoles ganaron sus partidos ante Mallorca y Atlético de Madrid.

“No cambia nada. Todo el mundo trabaja y corre para el equipo desde que soy entrenador”, dijo el técnico Xavi Hernández. “Estaba más difícil si nos poníamos a 10 puntos. Siempre son las suposiciones de manera negativa. Se ha ganado”.

Las Palmas quedó en la décima posición con 25 unidades.

Para los azulgranas ahora se viene ir al campo del Barbastro de la tercera división en su eliminatoria de la Copa del Rey. Después viajará a Arabia Saudita para medirse al Osasuna en una de las semifinales de la Supercopa de España el jueves.

Otros resultados

Mikel Vesga, a los 30 minutos y Aitor Paredes a los 76 hicieron las dianas con las que el Athletic Bilbao venció a domicilio 2-0 al Sevilla para ascender a la 4ta posición.

La victoria en el campo del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue especial para el estratega Ernesto Valverde. Llegó a 500 partidos dirigidos en la liga española.

El Athletic Club aprovechó el tropezón del Atlético de Madrid para igualarlo con 38 unidades. Sin embargo, se ubica cuarto gracias a que tiene de su lado los criterios de desempate.

El Sevilla sigue con un mal paso en el curso al quedarse en la 16ta posición con 16 unidades, sólo una por encima de la zona que marca la zona de descenso.

En otro resultado, Osasuna venció 1-0 al Almería, que sigue como el único de los equipos en el campeonato sin un triunfo una vez concluida la primera ronda.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias