36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Barinas, Bolívar y Táchira en emergencia por lluvias (VIDEO)


Las autoridades están desplegadas en los estados Barinas, Bolívar y Táchira que se mantienen en emergencia por lluvias. Así lo ratificó el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que vigilan las afectaciones en esas regiones del país.

En ese sentido, detalló que ha recibido informes sobre las condiciones del estado Táchira, donde “estamos actuando”.

De acuerdo con el titular del Instituto de Vialidad de la entidad, Ángel Márquez, las zonas con más afectadas por las intensas precipitaciones son El Pueblito, Berlín y Tononó. También Santa Anita, Palma de Cera y Santa Rita, refiere la Gobernación del Estado Táchira.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda agregó que las lluvias durante las últimas horas en el territorio venezolano, han dejado como resultados inundaciones en al menos 5 de los 23 estados del país. Las afectaciones dejan un saldo de 1.960 viviendas perjudicadas por esta onda tropical

Video/Cortesía

Emergencia por lluvias

El desbordamiento de ríos en los localidades de Socopó (municipio Sucre) y Quiú (municipio Sucre), en el estado Barinas, también ha generado severas afectaciones.

En estas regiones, dijo el Presidente, que el enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza, “está atendiendo personalmente, de primera mano, todos los temas”.

Supervisan la necesidad de 200 metros del muro de contención del sector Las Flores, municipio Sucre, Barinas. Foto/Cortesía

Puedes leer: Alvarado: Declaraciones de Antonio Ledezma son irresponsables

2.000 familias damnificadas en Bolívar

De acuerdo con reportes del alcalde de Gran Sabana, en el estado Bolívar, el saldo de afectados por las lluvias es de 2.000 familias.

Las familias damnificadas ya fueron reubicadas en un refugio temporal. Allí reciben atención médica e insumos básicos.

Producto de las fuertes lluvias se originó la crecida del río Uairén afectando a las comunidades Negro Primero y La Constituyente. Igualmente, a los sectores Los Pinos, El Nazareno, Apamate y El Merey.

Sobre el estado Bolívar, el mandatario nacional informó que mantiene comunicación con los equipos de trabajo. Mencionó la situación de la población de Santa Elena de Uairén, con inundaciones en viviendas, calles y avenidas.

Con información de Globovisión/Unión Radio/El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias