25.3 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Barrio Adentro reporta 263.743 personas vacunadas en el Zulia

Contabilizan 1609 embarazadas vacunadas según el esquema para esta población que contempla vacunas de influenza estacional, hepatitis B,  toxoide diftérico.


Un total de 263.743 personas vacunadas en jornadas casa a casa reporta la Misión Barrio Adentro en el estado Zulia.

Las dosis suministradas son parte del Programa Ampliado de Inmunización y del Plan nacional contra la COVID-19; informó José Miguel Medina, autoridad única de salud en la región.

Asimismo, Medina indicó que las brigadas de vacunación han realizado el barrido casa por casa; en las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) de la región zuliana para abarcar la mayor cantidad de población posible.

Puedes leer: ¿Nuevo pensionado de Amor Mayor? Este es el monto que cobrarán

De la misma manera, detalló la captación de 1436 mujeres embarazadas que inician el control ginecológico y de obstetricia; en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano a su domicilio.

Además, contabilizó 1609 embarazadas vacunadas según el esquema establecido para esta población; que contempla vacunas de influenza estacional, hepatitis B,  toxoide diftérico; y -dependiendo del estado de la gestante- la vacuna anti covid-19, que deberá aplicarse a partir de las catorce semanas de gestación.

Comités de Salud captan pacientes para vacunación

Más de 9370 integrantes de los diferentes comités de salud de la Fundación Misión Barrio Adentro captan pacientes en las jornadas casa a casa.

José Miguel Medina, indicó que los comités realizan el acompañamiento casa a casa del personal médico y de enfermería de cada CDI o consultorio médico popular establecido en la estructura de Barrio Adentro para la atención de pacientes encamados, gestantes, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

«Estás instancias de participación comunitaria que surgen desde las Asic, abordan temas fundamentales como la atención al adulto mayor, niños, niñas y adolescentes», resaltó Medina.

Destacó que los voceros de los comités junto a las brigadas de vacunación, se encuentran activos a propósito de la Campaña de Vacunación de las Américas y del Plan Nacional contra la COVID-19, en el abordaje a las comunidades casa a casa para incrementar la aplicación de vacunas y fortalecer la inmunidad colectiva contra enfermedades infecto-contagiosas.

Con información de Últimas Noticias.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias