34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Batalla Naval: Así arrancan los actos del Bicentenario


Con el izamiento de la Bandera Nacional en el Monumental Panteón Nacional, ubicado en Caracas, iniciaron los actos en conmemoración de los 240 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, Día Nacional de la Armada y del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, entregó la Bandera Nacional al vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso. Luego la recibió el alférez auxiliar, Anthony Guerrero, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Durante su discurso, el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Recordó que la libró la Armada de la Gran Colombia. Y que fue uno de los más importantes combates para la emancipación y la Independencia. La misma “despejó el camino para la Campaña del Sur y con ella erradicar finalmente el poder español en Suramérica”.

“Elevando las capacidades del mariscal Antonio José de Sucre, que sabiamente es enviado por El Libertador a comienzos de 1821 para iniciar la campaña que nos llevaría a Ayacucho y al gran triunfo”, resaltó.

Del mismo modo, manifestó que el historiador Juan Romero describe la importancia de la provincia de Maracaibo para el logro del triunfo hacia el sur. Además que la toma de Maracaibo por las fuerzas realistas ponen en peligro los logros alcanzados por El Libertador, Simón Bolívar.

Destacó que la Batalla Naval del Lago, “es la única en la historia que genera una capitulación del imperio español”. También que “la tesis de Padilla fundamentada en el empleo de buques mercantes y corsarios no era acertada”. Sin embargo, “escuchó a sus oficiales para cambiar la estrategia que finalmente permitiría alcanzar la victoria”.

Puedes leer: Venezuela financia investigación científica +Detalles

Alerta ante los ataques

Mencionó que hoy es necesario entender las alertas ante la arremetida de los imperios presentes. De quienes quieren apoderarse de Venezuela para apartar y dominar al pueblo. “Quieren quitarle la libertad y hacerse de nuestras grandes riquezas”.

El vicepresidente para la Seguridad Ciudadana añadió que ya lo decía El Libertador en su Carta de Jamaica. “El velo se ha rasgado, hemos visto la luz y nos quieren devolver a las tinieblas”.

Prosiguió que “el uso violento de las redes sociales con objetivos políticos se convierte en un nuevo campo de batalla para dominar la mente de los ciudadanos”. Asimismo, “abandona la ética y la moral y exalta la mentira”. “Trata de enterrar al Bolívar padre, al Bolívar patria. Al Bolívar de la mayor suma de felicidad, de seguridad social y de mayor estabilidad política”.

Con información de Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias