El presidente de Belarús detalló que la formación de la agrupación regional de tropas conjuntas comenzó hace dos días.
El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, anunció este lunes que acordó con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el despliegue conjunto de tropas ante el deterioro de la situación con las fronteras occidentales.
El mandatario bielorruso afirmó que “debido al agravamiento de las fronteras occidentales del Estado de la Unión, hemos acordado desplegar una agrupación regional de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia”.
En este sentido, el jefe de Estado precisó que el grueso de esta agrupación será el Ejército de Belarús mientras aseguró que si el nivel de amenaza se mantiene “comenzaremos a desplegar la agrupación del Estado de la Unión”.
Puedes leer: México interpone segunda demanda contra armerías de EE. UU.
Al mismo tiempo, Lukashenko detalló que la formación de la agrupación de tropas comenzó hace dos días, entretanto, apuntó que “no se espera un gran número de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia”.
No obstante, aseveró que Rusia ofrecerá más de 1.000 efectivos, por lo que llamó a estar preparados en un futuro próximo “para integrar a estas personas y colocarlas donde deben estar según nuestro plan”.
De igual forma, el presidente informó que su nación fue advertida sobre la posibilidad de un ataque terrorista en su territorio ejecutado desde Ucrania, similar al sabotaje al puente de Crimea reportado el pasado sábado.
En consonancia, Lukashenko destacó que “háganle saber al presidente de Ucrania y a otros dementes que el puente de Crimea les parecerá poca cosa si tocan un solo metro de nuestro territorio con sus sucias manos”.
Con información de Telesur