Jude Bellingham se vuelve un pieza codiciada para los clubes de Europa tras su debut en el Mundial.
El centrocampista inglés de 19 años, Jude Bellingham, que milita en Dortmunt, debutó este lunes 21-Nov en el Mundial de Catar 2022 con una “exhibición” de fútbol y oficio que adelantó a Inglaterra en el marcador para firmar un goleada.
“Nadie hacía lo que Bellingham a su edad”, dijo Rio Ferdinand al término del encuentro entre Inglaterra e Irán.
El centrocampista inglés de 19 años había dado una exhibición, una más, en el mediocampo de los ingleses, que han encontrado un jugador sobre el que poder armar un equipo para una década. Lo mismo que piensan muchos de los que quieren contratarlo. El Dortmund sabe que no podrá retenerlo durante mucho tiempo y la carrera entre los grandes clubes de Europa por él empieza a acelerarse.
Bellingham es un centrocampista capaz de dominar muchas facetas, pero una en la que más está destacando últimamente es su capacidad para llegar al área. Un gol suyo, de hecho, abrió el marcador en su primer encuentro mundialista.
Con fuerza, se incorporó desde atrás para cabecear al fondo de la red. En Dortmund ya ha demostrado que tiene cualidad para ello. De hecho, ante Irán hizo 35 rupturas de ataque, un dato fabuloso para tratarse de un centrocampista.
No solo eso. También ayuda en la elaboración y en el trabajo defensivo a Declan Rice, que puede jugar cómodo como mediocentro defensivo sabiendo que, si se descoloca, ahí estará también Bellingham para corregirlo. El gran cambio de Southgate en la alineación respecto a la Eurocopa del pasado año, de hecho, está ahí. Salió del equipo Calvin Phillips, que no está jugando mucho en el City, y ha entrado el joven talento de Birmingham para hacerse con el puesto de manera autoritaria.
“Autoridad en un Mundial”
Inglaterra comenzó de la mejor manera el Mundial. Seis goles con los que disparar la euforia y una actuación de Bellingham dominante con 92 pases completados de los 95 intentados. Estuvo tan cómodo que logró hacer suyo el partido y se impuso a un equipo tácticamente fuerte como el iraní. “La autoridad con la que juega en la cancha va mucho más allá de su edad: es un futbolista fabuloso, cumplir en un Mundial como él lo ha hecho esa a esa edad…”, dijo Ferdinand.
Contra Irán, Bellingham hizo 15 incursiones en el último tercio, solo superado por el lateral derecho Kieran Trippier (15), y su precisión de pase del 96% fue superada solo por John Stones (99%). También hizo 23 pases en el último tercio, superado solo por los 25 de Trippier. Un partido de alto nivel que vuelve a situarle en el escaparate mundial. El que quiera ficharle debe darse prisa. Bellingham es una cosa muy seria.
Con información de Diario AS