Una chilena, un Bello golazo en los últimos minutos del cotejo dio el jueves a Venezuela un empate inédito 1-1 en su visita a Brasil.
Con el gol de Eduard Bello, Brasil perdió su marcha perfecta en la eliminatoria mundialista y cedió a Argentina el primer puesto.
Gabriel Magalhaes abrió el marcador por los locales en la Arena Pantanal de Cuiabá al peinar hacia las redes un tiro de esquina ejecutado por Neymar a los 52 minutos.
Pero el golazo de Bello a los 85 redituó a la Vinotinto un punto no presupuestado que le permite llegar a cuatro para colocarse en el sexto sitio. Ese último que reparte un pasaje directo para el Mundial que se realizará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
La Vinotinto es la única selección sudamericana que jamás se ha clasificado a una Copa del Mundo. Con un certamen ampliado a 48 participantes, atisba una oportunidad mayor de lograrlo, que se fortaleció con el resultado del jueves.
“No veníamos a pasear a Brasil, ni a ver qué iba a hacer el rival”, comentó el técnico de la selección venezolana Fernando Batista. “Recién va la tercera fecha, pero esto ayuda para el grupo. Yo siempre digo que hay que creérsela de que se puede. Nos vamos con un resultado bueno que nos ayuda a hacernos fuertes”.
Empate con sabor a derrota para Brasil
Brasil se conformó con llegar a siete puntos, dos menos que Argentina, vencedora en su encuentro de la jornada ante Paraguay. Sus jugadores se marcharon de la cancha entre silbidos y abucheos.
El empate con sabor a derrota ejerce presión sobre el nuevo seleccionador Fernando Diniz.
El martes, la Canarinha buscará enderezar el rumbo en su visita a Uruguay en el Centenario. Mientras que Venezuela será anfitriona de Chile. Esta ocupa el quinto sitio con cuatro puntos y la supera por más goles anotados.
No contaban con el Bello golazo
Nunca antes Brasil había empatado como local ante Venezuela. Pero Neymar, Vinicius Junior y Richarlison tuvieron problemas durante todo el primer tiempo. No pudieron generar oportunidades al frente.
Tras el descanso, la Seleção abrió el marcador gracias a la asistencia de Neymar.
Neymar ejecutó un corner a corta distancia para que Magalhaes le diera destino de gol.
Los anfitriones desperdiciaron varias oportunidades frente al arco. Venezuela no dejó de ejercer algo de presión e hizo el milagro a los 85.
En una contra, Jefferson Savarino recibió un pase desde la media cancha, pegado a la banda derecha. El extremo del Real Salt Lake de la MLS alzó la cabeza y envió un centro preciso hacia Bello.
Casi sobre el punto de penal, el volante del Mazatlán de México realizó el remate acrobático. La acción dejó inmóvil al arquero Ederson.
Los dos protagonistas de la jugada habían ingresado en el segundo tiempo.
Puedes leer: Con o sin Messi, Argentina enfrentará a Paraguay
Tras el golazo, los pocos minutos restantes se diluyeron sin que Venezuela permitiera que los brasileños arrimaran mayor peligro al arco.
“Ahora tenemos que levantar cabeza y pensar en Uruguay”, dijo el capitán brasileño Casemiro. “Quisimos atacar. Ellos se dedicaron a defender. No pudimos contraatacar como hubiéramos deseado”.
Otras noticias de interés