Beneficiadas 85 familias de Churuguara con tanques de agua a través de proyecto ganador


En el territorio de la comuna Alejandro Andrade de la parroquia Churuguara, municipio Federación de Falcón, 85 familias recibieron igual número de tanques de agua con capacidad de 900 litros.

El proyecto fue postulado por el consejo comunal El Curugo del sector La Unión en asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

Puedes leer: Avanzan obras para el deporte, ambiente y servicios públicos en Coro

Y considerado por los comuneros como la cosecha de un pueblo empoderado y organizado con el proceso de consolidación del Gobierno Comunal,

Gracias al impulso de la presidenta encargada Delcy Rodríguez al proceso de Consulta Popular, el 8 de marzo se llevó a cabo la octava edición.

En dicha consulta resultó ganador el mencionado proyecto para garantizarle el agua potable a la comunidad serrana de Churuguara.

En el territorio de la comuna Alejandro Andrade de la parroquia Churuguara, 85 familias recibieron igual número de tanques de agua.
Foto/ Cortesía

No solo en Churuguara

El primer Encuentro Nacional de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) se llevó a cabo en la comuna Maestro Simón Rodríguez del municipio Mauroa del estado Falcón.

La actividad convocada en el contexto del desarrollo de la ruta para la conformación de las Unidades de Producción y Aprendizaje Comunal (UPAC) contó con la presencia de productores.

Los asistentes eran del área de la cría, alimentos, textil, servicios entre otros, y el apoyo de la Comunidad de Conocimiento de dicha Comuna.

Entre los resultados de la mesa de socialización está realizar un próximo encuentro la semana siguiente para la actualización del Mapa de Conocimientos de la UPAC.

En el territorio de la comuna Alejandro Andrade de la parroquia Churuguara, 85 familias recibieron igual número de tanques de agua.
Foto/ Cortesía

Con información de la Secretaría para las Comunas

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias