Un total de 51 familias de las 138 que en el año 2000 fueron beneficiadas con su adjudicación de viviendas, hoy piden respeto a su condición social.
Por lo que Zuleyka Vera, José Mota, Sonia Romero, Gil Parra, Janneth Gil y Zulamey Maracara, en representación de los afectados, ubicados en Las Eugenias, alzaron su voz.
De acuerdo a sus declaraciones, aseguraron que luego de la tragedia de Vargas ellos fueron traídos al estado Falcón y estuvieron por cuatro meses en un refugio.
Puedes leer: Imtur lanzará marca turística para municipio Falcón
El mismo Comandante Chávez, adquirió las viviendas a Pifalca y se las entregó como una acción para resarcir su pérdida.
Lo que 23 años después no es reconocido por los representantes de Banavih en la entidad, ni siquiera con la adjudicación entregada, ni con el material audiovisual que respalda su versión.
Afirman que de dos años para acá la instancia de hábitat y vivienda les entregó el título de propiedad con una hipoteca, la cual reposa en la cancelación de 24 petros.
“Si fuimos protegidos en su momento por el gobierno bolivariano, es porque quedamos sin nada, ahora tantos años después nos quieren cobrar la vivienda al precio actual”.
La adjudicación de viviendas al precio actual
Alegaron que si la tasa fijada estuviera ajustada al costo de la vivienda en el tiempo que fue entregada, no hubiera inconvenientes, pero la anclaron la petro.
“Si se cumple con el precio cuando el Bolívar no tenía apellidos, desde hace cuando lo hubieramos cancelado, pero no están siendo justos ni equitativos, porque hay otros casos sociales que han sido exonerados”.
Por ello, exhortan al presidente, Nicolás Maduro, al ministro Ildemaro Villaroel y al gobernador , Víctor Clark, a abocarse al tema y asegurar su bienestar.
Otras noticias de interés